Murió "el símbolo" del pop - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, abril 21, 2016

Murió "el símbolo" del pop

Por: Sebastián Preciado
Practicum 1

Uno de los músicos más conocidos del pop ha perdido la vida en su residencia ubicada en Minnesota, Estados Unidos: Prince Roger Nelson, mejor conocido únicamente como Prince. La causa aún no se sabe con certeza, sin embargo, se conoce que padeció una fuerte gripa a principios de este mes provocando que cancelara un par de conciertos. El día 14 ofreció un show en Atlanta y en el vuelo de vuelta a su ciudad natal se encontró en pésimas condiciones, por lo que se tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois para ser atendido.

Ya en su hogar, el sábado 16 ofreció una dance party para presumir su piano nuevo y su guitarra, ambos de color púrpura. En ese mismo lugar fue hallado sin vida el día de hoy 21 de abril a los 57 años de edad.

Su carrera inició a los escasos 18 años de edad con su álbum "For you", mismo que vendió alrededor de 983 mil copias en todo el mundo.

En 1984 fue uno de los protagonistas de la película "Purple rain" dirigida por Albert Magnoli, además de ser el título de su sexto álbum que incluye un tema con el mismo nombre y tanto esa canción como el resto fueron la banda sonora del largometraje.

En 1993, Prince diseñó y adoptó un símbolo con el que fue identificado por mucho tiempo, mismo que aseguró en una entrevista televisiva que simplemente se le vino a la mente y su único deseo era que cuando la gente lo viera, lo asociara inmediatamente con él.



Nunca se cansó de producir música y sus 44 álbums son evidencia suficiente de ello, los últimos: HITnRUN dividido en dos fases, el primero lanzado en septiembre del año pasado y el segundo tres meses después.

Así es como se despide otro grande del género pop como también lo fue Michael Jackson y uno se pregunta si Madonna será la única y última representante imponente de este estilo de música.

1 comentario:

  1. Muy buen reportaje, definitivamente Prince será recordado por siempre al igual que Michael Jackson, David Bowie y demás. Una lástima que un artista, que aunque muchos no lo conocían era un artista muy bueno.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here