Hazañas por doquier - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, abril 13, 2016

Hazañas por doquier

Por: Sebastián Preciado
Practicum 1

Ya están confirmados los invitados a las semifinales de la UEFA Champions League después de los partidos de vuelta de los cuartos de final:

Manchester City sigue haciendo historia:

El haber llegado a cuartos de final para los "citizens" por primera vez fue un acontecimiento que sin duda marcó la historia del club. Al parecer no están satisfechos con eso y quieren dejar la vara muy alta para las próximas ediciones del torneo, pues derrotaron por la mínima diferencia al París Saint Germain para dejar el marcador global 3-2 y una vez más los parisinos se quedaron en la misma fase en la que fueron eliminados el año pasado.

A pesar de que el argentino Sergio, "Kun" Agüero se dio el lujo de fallar un penal al minuto 28, los ingleses supieron salir adelante y fue Kevin de Bruyne quien se vistió de héroe con su gol a quince minutos del final que aniquilaba cualquier posibilidad parisina.


Hala Madrid:

El Real Madrid llegó al "Santiago Bernabéu" con la necesidad de derrotar al Wolfsburg por tres goles de diferencia para poder avanzar a semifinales. Los merengues iniciaron y terminaron el partido con toda la intensidad posible en busca del objetivo y a los minutos 15 y 17, el esfuerzo rindió frutos con las anotaciones de su estrella Cristiano Ronaldo.

Para el segundo tiempo, fue mucho más difícil que la escuadra dirigida por Zinedine Zidane hiciera daño en el área del Wolfsburg hasta que llegó la posibilidad dorada en tiro libre al minuto 77 y quién más para cobrarlo si no es Cristiano. Su disparo no fue tan bueno, sin embargo, dos hombres de la barrera (Naldo y Josuha Guilavogui) se abrieron para darle paso al balón, que terminó en las redes y destrozó el ánimo de los alemanes.


Vendieron cara la derrota:

Se esperaba que el Bayern Münich no tuviera mayores complicaciones para vencer al Benfica, sin embargo, no fue así. Los portugueses abrieron al minuto 27 por medio del mexicano Raúl Jiménez, quien aprovechó una mala salida del portero Manuel Neuer. El gusto les duró poco porque sólo le tomó once minutos a Arturo Vidal anotar el gol del empate después de un rechace al centro del portero Ederson.

Ya en la segunda mitad, al minuto 51, Thomas Müller le dio la vuelta al marcador y obligaba al Benfica a anotar dos para poder instalarse en las semifinales y aunque lo intentaron sólo pudieron encajar uno, el autor fue Anderson Souza, "Talisca" de tiro libre al ángulo.

Así terminó el partido, con un empate a dos que dejó el marcador global 3-2 a favor de los dirigidos por Pep Guardiola.



Atlético: el verdugo del Barcelona:

Al igual que hace dos años, el Atlético de Madrid eliminó a uno de los equipos más poderosos del mundo: el Barcelona.

Los "colchoneros" salieron desde el inicio a buscar el arco rival hasta que Antonie Griezmann lo encontró al minuto 33.

El segundo lapso fue dominado por los actuales campeones, sin embargo, el conjunto dirigido por Diego, "Cholo" Simeone supo como defenderse al detener cualquier ataque blaugrana.

La polémica llegó como invitada al juego al minuto 86, cuando Andrés Iniesta obstruyó la trayectoria del balón en su área con la mano, acción por la cual fue amonestado cuando muchos expertos dicen que debió haber sido expulsado. El penal lo cobró perfectamente Griezmann para firmar su doblete, sin embargo, aún había mucha tensión en el ambiente, pues un gol "culé" hubiera obligado a jugar tiempos extra.

Otra vez la polémica se hizo presente en el último minuto de juego, Gabi le puso la mano al esférico dentro de su área, el árbitro la marcó fuera de ella cuando debió haber sido penal. El tiro libre lo cobró Lionel Messi desviado del arco y con esto se terminó el partido con un 2-0 y 3-2 global a favor del Atlético de Madrid. 





2 comentarios:

  1. Muy buen resumen de la jornada de Champions. Esperamos lo mismo para semifinales.

    ResponderBorrar
  2. El que escribio este articulo, me parece que realmente sabe del tema que esta hablando.
    Me gusta su manera de redactar.
    -VICKYSMEKEL

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here