Ellas son FEROCES y tú tambien - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 05, 2016

Ellas son FEROCES y tú tambien

Por: Fernanda Luna
Practicum I


Cuatro hermanas, un funeral, un testamento y un juego extremadamente hiriente es lo que nos depara “Feroces”. Esta obra en el que se combina comedia, tragedia, traición y una gran reflexión, donde las hermanas Marisa, Jose, Ruth y Ana nos retratan su vida a través de un matriarcado, en donde al momento de morir su madre empiezan a meditar todo lo que sufrieron en la casa donde crecieron.


A través de un juego que su mamá les había enseñado desde pequeñas llamado “espejo”, comienzan a jugar sin darse cuenta que empezarían a descubrir en todo lo que se habían convertido cada una de ellas y de todas las traiciones que guardaban dentro de la familia.

Originalmente esta representación es una adaptación del libro “Nubes frente a un espejo” del escritor y dramaturgo español Chema Rodríguez-Calderón, y es él mismo el que decide volverlo una obra de teatro y que el estreno se llevará en México. La dirección corre a cargo de Lorena Maza, en el que ha dirigido y producido más de 40 obras y 3 óperas.



Las actuaciones de las cuatro actrices son muy buenas, en el papel de Marisa está Maya Zapata, muchos la recordaran por su participación en series como Tiempo Final, Kdabra y Soy tu fan. Zuria Vega hace el papel de Jose, su más reciente trabajo en teatro fue en la obra Los Bonobos. Como Ruth tenemos a la reconocida actriz Mónica Dionne que ha participado tanto en teatro, novelas y cine; entre sus películas más destacadas están Sexo pudor y lágrimas, Hasta el viento tiene miedo, Cuatro lunas, entre otras. Y por último tenemos a Sonia Franco que hace el papel de Ana, la podemos recordar en la famosa obra El amor de las luciérnagas interpretando el papel principal.

Toda esta gran magia se lleva a cabo en el Teatro Milán ubicado en la calle de Lucerna 64, Col. Juárez. Los horarios en los que se presenta son viernes a las 8:30pm, sábado 6:00 y 8:30pm y domingo a las 6:00pm. El costo de los boletos es de $380 y $330 pesos, puedes comprarlos directamente desde taquilla o por Ticketmaster.


Feroces” solo se presentara únicamente 10 semanas, así que no te puedes perder está gran historia de amor y hermandad en donde te nacerán muchas dudas sobre nuestros propios espejos.

Fotos: Consultaeventos y El Sol de México


2 comentarios:

  1. Muy interesante, el artículo me gustó y la obra también suena bien. Lo suficiente para verla, el relato ha de ser muy impactante.

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho este articulo, y sobre todo me encanta que sea del teatro porque soy fanática de él.
    Las actrices son excelentes y se me hizo que esta redactado de la mejor manera para entender de que trata.
    -VICKY SMEKE L

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here