LAS POSITIVAS - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 18, 2016

LAS POSITIVAS



LAS POSITIVAS
Isabella Ramaci 
Practicum I

Sí es viernes, pero esta vez Las Positivas traen un plus que consiste en la llegada de las vacaciones de Semana Santa, así que para que comiencen el festejo, vacaciones o simplemente se queden en casa a descansar, siempre será mejor haciéndolo sabiendo que el mundo es un lugar mejor.


VACACIONES PARA TODOS
  
En la Revista Coma estamos a favor del buen trato de los animales, por lo cual cuando nos enteramos de esta nueva iniciativa que tendrá lugar en Barcelona, nos pusimos a pensar que sería una buena idea implementarlo en México. Se trata de un proyecto piloto en el cual se designará un espacio determinado a los perros en la playa, la prueba se realizará en Llevant, que pondrá a disposición de mascotas y dueños mil 200 metros. Esta idea nos pone realmente felices, pero hay que ser responsables y cuidar entorno, ayudando a que estos espacios permanezcan limpios, para que así la experiencia en la playa con tu can sea la mejor.




¡ARRIBA VERACRUZ!

En la Revista Coma, nos sentimos muy orgullosos de todos estos éxitos que se cosechan diariamente por los mexicanos, en este caso felicitamos a un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA) que obtuvieron por segunda vez consecutiva la medalla de oro en el Festival Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. El proyecto que les dio la victoria nos encantó, se trata de un sistema de comunicación para la interacción social de personas con problemas verbal-auditiva, permitiéndoles a las personas que padecen estas discapacidades, usar smartphones o tablets. 



LIBRES

La historia que estamos a punto de relatarles es triste, pero el motivo de su estadía en Las Positivas, se debe a su final. Se trata de dos dugongos, especie perteneciente a la familia de los manatíes, que se encontraban atados y encerrados en jaulas marinas .El terrible descubrimiento fue hecho por dos turistas que se encontraban en una pequeña isla de Indonesia, estos, descubrieron que los mamíferos fueron capturados por los pescadores  del lugar para lucrar con fotos que cobraban en 12 dólares a los visitantes, al enterarse difundieron fotos y vídeos en redes sociales, los cuales llegaron a la ministra de Indonesia de Pesca y Mar a través de Twitter, en cuestión de horas liberaron al dugongo más pequeño que al parecer era el hijo del otro más grande, que tuvo que esperar un poco más por la gravedad de sus heridas, hoy podemos decir que están libres. 


¿POR QUÉ PARAR?

Más vale tarde que nunca. Comenzamos con este dicho para introducirles esta historia, que se trata de una mujer que a sus 91 años logró terminar su doctorado. Esto sucedió en Francia, en donde Colette Bourlier se graduó del con honores el martes pasado, convirtiéndose en la mujer más longeva en obtener este grado académico en el país. El motivo por el cual Colette tardó tanto en concluir su tesis, se debe a que la escribió a mano y se tomaba descansos al escribir. Definitivamente una gran prueba de perseverancia.


SÚPER MEXICANOS

 Maestros y estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) fueron los responsables de crear un reactor de bajo costo para biocombustibles. El proyecto fabricado con materiales accesibles, es capaz de producir bioetanol, El equipo de estudiantes Anely Andrea Lara Flores, Jesús Velázquez Lucio, y los profesores Héctor Arturo Ruiz Leza y Rosa María Rodríguez Jasso, ha desarrollado un proyecto que puede ser usado industrialmente, y generar resultados más ecológicos en cuanto combustibles se refiere. Los felicitamos por el proyecto que seguramente será un gran paso en cuanto a la sustentabilidad energética. 


Hasta aquí llegan Las Positivas de la semana, les deseamos a todos unas felices  vacaciones de Semana Santa :D

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here