EUROJAZZ 2016 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, marzo 06, 2016

EUROJAZZ 2016


EUROJAZZ 2016

Fotos: Isabella Ramaci
               Isabella Ramaci
Practicum I


Con un inicio exitoso llevado a cabo el pasado viernes 4 de marzo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), es como Eurojazz comienza con este proyecto lleno de encuentros musicales provenientes del Viejo Continente.

Francia, Italia, Alemania, Bélgica, España, República Checa, Polonia, Finlandia, Austria y Andorra son los países que conforman la programación que el Cenart tiene preparada para el público en general.

Con acceso gratuito, cualquiera que quiera y pueda tiene la oportunidad de escuchar a estos talentosos músicos y conocer sus propuestas que estarán disponibles del 4 al 20 de marzo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes.

Viernes, sábado y domingo fueron los días escogidos para disfrutar más allá de unas cuantas notas, pues el ambiente que se crea en la institución te hace apreciar todo de una manera multisensorial, pero si aún sigue siendo imposible asistir, los conciertos se transmitirán vía streaming, para que no se pierdan a ningún expositor.



La posibilidad de escuchar la diversidad musical no lo es todo pues también se impartirán clases magisteriales a estudiantes de música de nivel intermedio y avanzado que busquen saber más sobre el trabajo de las bandas que se presentan. Las clases serán de entrada libre pero necesitarán de un registro previo, ¿sorprendente no?

Eurojazz 2016 comenzó con el concierto dado por el cuarteto francés Frank Woeste Trio, que disfrutaron su primer vez en México. El grupo es dirigido por Frank Woeste, pianista que ha colaborado con Ibrahim Maalouf y Youn Sun Nah.

Frank Woeste
Mi trayecto hasta el Cenart fue una mezcla de impaciencia y dudas. Antes de partir a mi destino escuché algunas canciones de Woeste, para encontrarme algo familiarizada con el tema, pero la verdad es que seguía siendo una principiante.

Fueron no sé cuántas estaciones del metro para llegar al edifico del Cenart, poco a poco notaba que se me unían más personas en el camino que daría con la inauguración de Eurojazz 2016.

Guitarrista de Frank Woeste Trio

Al llegar a las áreas verdes, el lugar ya estaba lleno, así que me di prisa para obtener los mejores lugares para apreciar algo que sería nuevo para mí y de lo cual tenía muchas expectativas, expectativas que fueron superadas.

"Cuando toco, a veces tengo la impresión de que necesitaría una tercera mano", eso es lo que dice Frank Woeste, y a lo largo del concierto descubrí el porqué. 


Estaba anocheciendo, se sentía algo de frío, una multitud de personas se encontraban escuchando lo que Francia tenía para nosotros, una mezcla de jazz con drum and bass y elementos que jamás descubriré pero que en definitiva creaban obras maestras, con una perfección casi anormal.

Pocket Rhapsody y muchos otros éxitos se adueñaron del espacio sonoro del Cenart. "Muchas gracias, es todo lo que puedo decir en español" dijo Frank al terminar de tocar.


Para finalizar me despido diciendo que es totalmente recomendable ir a uno de estos espacios, en donde podrán apreciar más que sólo música, y les será posible entender y saber qué es lo que piensan estos compositores cuando crean sus piezas musicales que están a nuestra disposición hasta el 20 de marzo, los viernes, sábados y domingos, salgan de la rutina y dense la oportunidad de vivir Eurojazz 2016.




Entrevista al guitarrista de Frank Woeste Trío: 

Abajo encontrarán un link en donde podrán obtener información más detallada de Eurojazz 2016.



3 comentarios:

  1. Este festival suena muy interesante, es muy padre escuchar y conocer los diferentes estilos de esta música y las versiones que tienen todos los paises.
    - Bárbara Almanza

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here