Concachampions... ¿MX? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 04, 2016

Concachampions... ¿MX?


Por: Sebastián Preciado
Practicum 1

Por décimo primera vez consecutiva, el campeonato de la Confederación de Noeteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) a nivel clubes lo conseguirá un equipo de la Liga MX, ya que las semifinales  las protagonizarán Querétaro, Santos, América y Tigres, conjuntos que consiguieron su pase al derrotar a escuadras pertenecientes a la Major League Soccer (MLS): la liga profesional de futbol de los Estados Unidos que incluye también a algunos clubes de Canadá.

El club Querétaro consiguió su boleto al derrotar al DC United por un marcador global de 3-1 y ahora enfrentará a Tigres que venció al Real Salt Lake por el mismo resultado acumulado.

Por su parte, el club Santos no tuvo problemas para aplastar al LA Galaxy, equipo al que pertenece el mexicano Giovanni dos Santos, con marcador de 4-0 en el partido de vuelta y mismo marcador global debido a que en el partido de ida empataron a cero. Ahora se medirán con el defensor del título: el club América, mismo que derrotó al Seattle Sounders por 5-3 global para conseguir su pase a semifinal.

Los horarios de los partidos serán definidos próximamente aunque ya se sabe que los partidos de ida se jugarán dentro de dos semanas.

También hay que recordar que el campeón de este torneo obtiene el derecho de representar a la región en el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que tendrá como sede a Japón y se disputará entre el 8 y 18 de diciembre del presente año.


1 comentario:

  1. Me parece excelente el desempeño y creo que sería de mucho orgullo que un equipo mexicano lograra representar a la región en el Mundial de Clubes.. (FIFA) ojalá que esto sea posible y demuestren su potencial como jugadores.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here