Super Bowl de 50 quilates - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Paco Calderón y una entretenida ponencia para los estudiantes de la Universidad Anáhuac

  ¿Qué es la caricatura política? ¿Genera un impacto en el lector? Créditos: Emiliano Galicia Francisco Berdiales Lenguajes Periodísticos Fr...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 04, 2016

Super Bowl de 50 quilates

Por: Julio Cruz Montoya
Practicum 1


No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague y de esta manera nos encontramos a pocos días de poder disfrutar el mejor espectáculo deportivo del año, el cual es sin duda el Super Bowl 50 en donde las Panteras de Carolina se medirán ante los Broncos de Denver el próximo domingo 7 de febrero en el Levi's Stadium ubicado en Santa Clara, California dicho cotejo arrancara a las 18:00hrs. tiempo de la Ciudad de México.

Los dirigidos por el Coach Ron Rivera y guiados por el mariscal de campo Cam Newton arriban a este encuentro con un récord de 16 victorias y solo un descalabro, por lo cual las casa de apuestos los colocan como los favoritos en el Super Bowl con una ventaja de 5.5 puntos por encima de los Broncos de Denver. Carolina se presenta con la experiencia de solo haber disputado un partido de campeonato de la NFL, el cual ocurrió en el 2004 cuando sucumbieron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Por su parte los oriundos del estado de Colorado cuentan con un récord de 14 victorias y solo 4 derrotas, cabe mencionar que esta es la segunda aparición en tres años de los Broncos en el juego por el campeonato de la NFL y la octava ocasión que disputaran el Super Bowl, siendo las temporadas de 1998 y 1999 como las únicas ocasiones en las cuales lograron levantar el trofeo Vince Lombardi.

Sin duda el encuentro del domingo nos brindará un espectáculo, esto a causa del enfrentamiento de la mejor ofensiva(Carolina) y la mejor defensiva(Denver), el sembrado número uno de la NFC(Carolina) y el sembrado número uno de la AFC(Denver), y ya que las estadísticas no mienten aquí están algunos datos a seguir atentamente el día domingo.

Denver:
   La defensiva promedia un total de 283.1 yardas permitidas por juego
   199 yardas por juego permitidas por la vía aérea
   81.5 yardas por juego por la vía terrestre.
   La ofensiva de los Broncos ocupa el lugar 16 con un promedio de 18 puntos por partido y 355 yardas por partido.

Carolina:
   Promedian 31 puntos por partido
   142 yardas por partido por la vía terrestre
   Su defensa ocupa la sexta plaza con un promedio de 322 yardas permitidas por partido y 19 puntos por encuentro 

Datos curiosos:
El encuentro del día sábado es el primero en la historia en enfrentar a dos mariscales de campo que fueron la primera selección de la primera ronda del draft.
Si Cam Newton logra obtener la victoria, se convertirá en el primer mariscal de campo en ganar el trofeo Hiseman, ser MVP del campeonato nacional de la NCAA, ganar el campeonato nacional de la NCAA, obtener el MVP de la temporada regular de la NFL, ser el MVP del Super Bowl y ganar el Super Bowl; De esta manera la franquicia de Carolina obtendría su primer campeonato de la NFL.
Por su parte Peyton Manning es el primer mariscal de campo en llegar a varios Super Bowls con distintos Head Coaches en cada una de las ocasiones(4), de lograr el campeonato Manning lograría obtener su segundo anillo de Super Bowl y tercero en la historia de los Broncos, aunado a la posibilidad de ponerle fin a su increíble carrera anunciando su retiro.  


Indudablemente vamos a presenciar un increíble despliegue deportivo el día domingo, día en el cual veremos a un equipo levantar el tan anhelado trofeo Vince Lombardi y justamente cerramos esta previa del Super Bowl 50 con una de las máximas enseñanzas de este mítico entrenador Ganar no es lo más importante, es lo único importante."

2 comentarios:

  1. Estoy ansiosa de ver el SuperBowl y no solo por el medio tiempo sino por los dos grandes equipos que disputan el super tazón

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here