¿Qué pasa en España? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Paco Calderón y una entretenida ponencia para los estudiantes de la Universidad Anáhuac

  ¿Qué es la caricatura política? ¿Genera un impacto en el lector? Créditos: Emiliano Galicia Francisco Berdiales Lenguajes Periodísticos Fr...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 04, 2016

¿Qué pasa en España?


Por: Julio Cruz Montoya
Practicum 1

El pasado martes 2 de febrero el Rey de España Felipe VI propuso a Pedro Sánchez,  candidato del Partido Socialista Obrero Español, el PSOE, la tarea de formar un gobierno,  esto debido a la falta de apoyo hacia Mariano Rajoy quien ganó las elecciones generales el 20 de diciembre de 2015, pero no logró la mayoría y falló en sus intentos por lograr un gobierno de coalición, simplemente como dijo Rajoy, "las matématicas no dan" 

El Rey Felipe VI decidido no crear más especulaciones, invitó a Pedro Sánchez a conformar un gobierno, el cual el mismo candidato de PSOE ha postulado como un gobierno de estabilidad.

El líder del PSOE le comentó a López que tardara un tiempo aproximado de tres a cuatro semanas para poder juntar los contactos necesarios para poder arribar al Palacio de la Moncloa. De igual manera Sánchez dejo en claro que no buscará a representantes de los partidos que defiendan a Rajoy y su fracaso para reunir mayoría entre los diputados.


Por su parte Mariano Rajoy hizo sentir su pesar y no dimitirá a su puesto hasta que Sánchez junte los elementos necesarios para removerlo del cargo. Cabe mencionar que Rajoy solo cuenta con el apoyo 128 diputados que obtuvo el Partido Popular en las eleciones generales.

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here