Pasos para eliminar las deudas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Paco Calderón y una entretenida ponencia para los estudiantes de la Universidad Anáhuac

  ¿Qué es la caricatura política? ¿Genera un impacto en el lector? Créditos: Emiliano Galicia Francisco Berdiales Lenguajes Periodísticos Fr...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 04, 2016

Pasos para eliminar las deudas


Por: Sebastián Preciado
Practicum 1

Las deudas son cosas que preocupan a la mayoría de las personas debido a que en diversas ocasiones no sabemos cómo las vamos a pagar. Por ello, a continuación hay una lista de pasos a seguir para eliminarlas fácilmente de acuerdo con Eduardo Aguilar, redactor del periódico "El Financiero":

  1. Es recomendable pagar siempre la cuota mínima, a pesar de que genera mayores intereses, nos otorga mejores alternativas de refinanciamiento provocando así que las cuotas sean menores. De lo contrario, nos podremos ver en la necesidad de vender alguna propiedad para lograr liquidar las deudas.
  2. Siempre debemos buscar adquirir los productos que más nos convengan de acuerdo a los pagos que necesitemos hacer por ellos y que generen los menores intereses posibles.
  3. La mayoría de las veces nos enfocamos en liquidar primero las deudas del Costo Anual Total (CAT), mismas que no generan intereses y que no se recupera nada después de liquidarlas; y dejamos las deudas con tasas de interés para después cuando debería de ser al contrario, empezando por la que genere la mayor tasa.
  4. Lo básico para evitar tener deudas tan altas es evitar que se encuentren fuera de nuestro alcance. Se recomienda que no superen más del 30% de nuestros ingresos. En cuanto a las tarjetas de crédito, únicamente se deben usar para agilizar el flujo de dinero, siempre y cuando se liquide el balance mensual.

Es muy importante que tengamos una administración adecuada de nuestro capital para evitar acumular deudas, mismas que se van volviendo más grandes y generan una preocupación considerable y hasta innecesaria para nosotros.

2 comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here