Las cinco positivas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 22, 2016

Las cinco positivas




LAS POSITIVAS

Isabella Ramaci 
Practicum I

¿Tuviste una semana cansada? ¿Nada te salió bien? Todo eso saldrá sobrando cuando leas las positivas de la semana, así que toma asiento y prepárate para la función, que las 5 noticias buenas de la semana llegaron.


CONTRA VIENTO Y MAREA

Todos pónganse de pie para recibir esta noticia.La mexicana Alicia Ibarra, logró colocarse como ganadora en el maratón de la Ciudad de los Ángeles en la categoría de silla de ruedas. Entonces se preguntarán por qué el "contra viento y marea" pues bien lectores de la Revista Coma, Alicia no recibió ningún tipo de apoyo por parte de la Federación Mexicana de Silla de Ruedas, por lo cual tuvo que solventar los gastos de transporte y viáticos. "Soy la atleta más rápida en silla de ruedas, mis tiempos son los mejores en mi categoría y aún así me están negando el apoyo" declaró la ganadora. En la Revista Coma nos enorgullecemos por tu determinación y pasión por lo que haces.



DESCUBREN NUEVA ESPECIE DE TORTUGA

¡Todos denle la bienvenida a la tortuga Eric V. Goode! La nueva especie fue descubierta por un grupo de investigadores internacionales encabezados por Bob Murphy en el desierto de Sonora y Sinaloa, informó El Royal Ontario Museum de Canadá. El nombre dado a esta tortuguita se debe a las acciones llevadas a cabo por Eric V. Goode, filántropo reconocido por preservar la supervivencia de las tortugas a nivel mundial. Esto demuestra la riqueza natural con la que cuenta México, y como diría Ben Parker, una gran poder conlleva a una gran responsabilidad, así que manos a la obra, cuidemos nuestro entorno.


UNO DE MILES

¿Recuerdan el  Hospital Veterinario Público que se inauguró la semana pasada en la Ciudad de México? Pues bueno es un placer decirles que ya tuvo su primer paciente, se trató de una perrita llamada Cristal que fue operada de emergencia por problemas en su embarazo. La campaña del hospital "Yo soy dueñ@ responsable" está tomando vuelo para preparar a una sociedad responsable con los animales.
 Foto: Twitter vía @Del_Iztapalapa

NUEVA OPORTUNIDAD

En el mundo existen prácticas basadas en creencias que dañan a otros, este fue el caso de Hope, un niño nigeriano abandonado a su suerte  supuestamente por ser un brujo. Gracias a Anja Ringgren Loven, fundadora de la ONG African Children's Aid Education and Development Foundation, el ahora llamado Hope (esperanza en español) puede aspirar a una vida totalmente diferente, "Su situación es estable ahora. Ya toma sólo los alimentos y responde a la medicación. Ahora puede sentarse y sonreír. Es un chico fuerte" escribió Anja en Facebook.


BATALLA CONTRA EL CÁNCER
Es un placer anunciar este tipo de avances científicos, y más cuando se trata de una enfermedad como el cáncer. Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el doctor Stanley Riddell, del Centro Fred Hutchinson de Investigación del Cáncer en Seattle. Los resultados que ha arrojado esta nueva práctica son impresionantes pues pacientes con cáncer de sangre avanzado, a quienes no se daban más de cinco meses de vida mostraron rehabilitación completa luego de 18 meses de seguimiento sin indicios de retorno del mal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here