Desfiles memorables en Paris Haute Couture 2016 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 02, 2016

Desfiles memorables en Paris Haute Couture 2016

Por Fernanda Luna
Practicum I

  • Se llevo a cabo "Paris Haute Couture" presentado las colecciones primavera / verano 2016.
  • Grandes marcas brillaron con sus pasarelas como Elie Saab y Schiaparelli. 


El día de ayer empezo el New York Men´s Fashion Week, queremos recordar  “Paris Haute Couture” que se llevo a cabo la semana pasada donde marcas como Atelier Versace, Chanel, Christian Dior, Elie Saab , Giambattista Valli  y  Schiaparelli brillaron con sus colecciones primavera / verano 2016.



Donatella Versace fue la encargada de abrir este gran evento,  vimos como su visión de la silueta de mujer no ha cambiado, con transparencias y un toque sporty combino perfectamente la alta costura con un look desenfadado y atrevido.


 Un desfile en el que vimos mucha comida plasmada fue en el desfile de Schiaparelli el cual su director creativo Bertrand Guyon dijo: “es regresar a las cosas que son esenciales, el placer de tener amigos en casa”. Las modelos parecían muñecas con faldas planas, vestidos de chifón en color pastel y estampados sacados de la cocina.



Christian Dior se aventuró por los hombros desnudos y las mangas caídas, con su clásica chaqueta Bar los encargados Serge Ruffieux y Lucie Meier triunfaron en el desfile llamado “Costura por naturaleza” donde se apreció bordados de flores y distintas transparencias. No pasó desapercibido la falta del exdirector  Raf Simmons ya que varias prendas tenían su huella.



En el desfile de Giambattista Valli todas las modelos parecían sacadas de un mundo de azúcar, con vestidos de chifón que parecían algodones y que decir de las flores bordadas muy artesanales. No podemos dejar atrás los vestidos y faldas asimétricas que dejaban los hombros y las piernas al descubierto.


Chanel como es característico en todos sus desfiles el tema fue naturaleza y paz. El estilo fue muy classy, pero con un toque de modernidad y libertad. El icono de la colección fue una riñonera bordada para guardar el Smartphone, lo cual a todos los asistentes les pareció genial. En una palabra se puede resumir la colección “Zen” expresó Karl Lagerfeld, director de Chanel.



Con Elie Saab pudimos disfrutar los vestidos clásicos de encaje y con aire de la India, ya que el diseñador se inspiró en Lilah Wingfield, una aristócrata del siglo XX que plasmó en diversas fotografías su vida en la India. Los accesorios destacaron al por mayor, una gorra llena de piedras, cinturones color nude pegados a la cintura y diademas con adornos.



 Esperamos con ansias el New York Fashion Week que sera del 10 al 18 de febrero, no podemos perdernos las colecciones de Otoño / Invierno. 

5 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante el artículo y la lectura muy fácil y divertida por las imágenes que complementan lo que nos están contando.

    ResponderBorrar
  2. Si duda la moda es un arte, desde vestidos de encaje simples y detallados a tules gigantes que abarcan un espacio de un metro. El Haute Couture es la expresión de la creatividad y el derroche de fantasía. Esperemos lograr algo así en México en un futuro.

    ResponderBorrar
  3. me encantó la nota, tiene una lectura muy entretenida y sobretodo la forma de describir cada colección

    ResponderBorrar
  4. En lo personal, a mí me gusta mucho la moda, por lo tanto este artículo se me hizo muy interesante, ya que es como un pequeño resumen del "Paris Haute Couture 2016", se me hizo un muy buen evento, lleno de excelentes diseñadores y de grandes personalidades en el mundo de la moda. Me pareció muy bien que agregaran muchas imágenes del evento, ya que le dió un respaldo visual interesante y adecuado al artículo.
    Andrea Fortes Romero

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here