APROBADA: EXPERIMENTACIÓN EMBRIONARIA EN REINO UNIDO - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, febrero 13, 2016

APROBADA: EXPERIMENTACIÓN EMBRIONARIA EN REINO UNIDO




APROBADA: EXPERIMENTACIÓN EMBRIONARIA EN REINO UNIDO

Isabella Ramaci
Practicum I


El pasado lunes 01 de febrero, Reino Unido se convirtió en el primer país occidental  en autorizar la edición o manipulación de genes de embriones humanos.

El proceso surgió debido a la petición de la investigadora Kathy Niakan, del Francis Crick Institute de Londres, cuya investigación fue aprobada por la institución  Human Fertilisation and Embryology Authority (HFEA).

Las reglas impuestas por la HFEA prohíben que Niakan experimente con los embriones más de siete días y su uso debe de ser exclusivamente dirigido a la investigación, además que no se deberá de implantar ningún embrión modificado en algún paciente.

Kathy Niakan

Los embriones usados para el estudio provienen de clínicas de reproducción, su uso se debe a que estos han sido descartados. Pasado el plazo de los 7 días estos tendrán que ser destruidos, en promedio de cada 100 ovocitos fecundados, menos de 13 logran desarrollarse más allá de los tres meses.
Niakan atribuye su investigación a la búsqueda de factores genéticos que impiden la implantación de embriones en tratamientos de fertilización in vitro. "Podríamos comprender los genes que el embrión humano necesita para desarrollarse con éxito, uno de los motivos de por qué son tan comunes los abortos o los problemas de fertilidad es porque no es bien comprendido este periodo del desarrollo".

Kathy Niakan es experta en el estudio de los blastocistos, que son los embriones que se desarrollan durante la primera semana de gestación, estos contienen entre 200 y 300 células, las cuales ya cuentan con información genética específica en cuanto a las labores que desempeñaran.


En la investigación se utilizará la nueva técnica Crispr,que corta y pega trozos de ADN. "Si imaginas el genoma como una enciclopedia, Crispr es capaz de abrir un tomo e ir a una página concreta, identificar una palabra y alterar una única letra", declaró Niakan.


Esta autorización ha desatado un sinfín de comentarios entre la comunidad científica. Desde el punto de vista bioético, se ha declarado es un proceso reprobable, debido a la posible modificación germinal que el experimento puede hacer a los embriones, además de la destrucción de estos en el periodo establecido por la HFEA, es en este momento en donde se comienza a plantear el cuestionamiento de ¿qué es ético y qué no lo es? ¿Hasta dónde es prudente continuar con los avances científicos sin dañar a terceros?



Fuentes:
elmundo.es/salud/2016/02/01/56af301346163fd8218b4576.html
lacapital.com.ar/informacion-gral/Inglaterra-autorizo-la-modificacion-genetica-de-embriones-humanos-20160202-0107.html
observatoriobioetica.org/2016/02/modificacion-genetica-germinal-inglaterra-abre-la-veda/12020

3 comentarios:

  1. La cuestión ahora es que tan bueno o malo puede resultar y sí sera esto progresivo en los demás países

    ResponderBorrar
  2. La cuestión ahora es que tan bueno o malo puede resultar y sí sera esto progresivo en los demás países

    ResponderBorrar
  3. Me parecen increíbles los avances dentro de la ciencia, sin embargo, al ser una persona religiosa no me parece ético experimentar con vida, ya que para mí la vida comienza desde la fecundación.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here