A horas de la llegada del papa Francisco a México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 11, 2016

A horas de la llegada del papa Francisco a México

Últimos detalles de la visita del papa
Por: Carolina Madero
Practicum 1
 


Estamos a unas horas de la tan esperada llegada de Su Santidad, el papa Francisco  a México. Aun se siguen limando los últimos detalles para su recibimiento el viernes 12 en punto de las 19:30 horas. Los preparativos comenzaron desde hace aproximadamente dos meses cuando en diciembre el papa Francisco confirmó que visitaría México, después llegó la agenda y se supo que el papa vendría a la Basílica de Guadalupe, iría a lugares no visitados antes por un papa, como Morelia Michoacán, Chiapas, y Ciudad Juárez, Chihuahua. llenos de simbolismos. 
            Por este motivo, el pasado lunes 08 de febrero en el programa de radio Cultura y Punto, de Radio Anáhuac, 1670 am, los alumnos de Practicum I de la especialidad de periodismo de la Universidad Anáhuac, tuvimos la oportunidad de entrevistar al padre Antonio Camacho, secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación. 
            Durante la entrevista el padre dio algunos detalles y respondió distintas dudas respecto a quienes participarán en los distintos eventos este fin de semana. Respecto a los voluntarios, el padre Antonio precisó que todavía hasta el día lunes faltaban 22,000 personas para alcanzar la cifra necesaria para cubrir los distintos lugares donde estará el papa Francisco.
            Sobre los distintos lugares que recorrerá el santo padre y donde las personas podrán verlo y escucharlo este fin de semana, el sacerdote precisó que ya están establecidos los recorridos y que habrá varios puntos durante sus traslados por donde el papamóvil pasará lentamente para que las personas puedan apreciar a su santidad. Asimismo explicó que en el zócalo se han colocado algunas gradas para que las personas que gusten puedan esperar a ver al papa Francisco pasar por ahí.


Espero que tanto él como los mexicanos, tengamos una inolvidable experiencia! Hasta el momento este es el recorrido oficial que realizará su santidad durante su visita en nuestra ciudad:



    

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here