A 4 días de la visita del Papa - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 09, 2016

A 4 días de la visita del Papa

A 4 días de la visita del Papa.

Marcela A. Mejía Zaldívar
Practicum I

 Tuxtla Gutiérrez será la segunda sede que recibirá al Papa Francisco I en esta esperada visita y los preparativos están listos para recibirlo. Aquí te informamos acerca de los eventos que se realizarán en el Estado de Chiapas.
El Santo Padre viajará en avión a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el día 15 de febrero aterrizando aproximadamente a las 09:15 horas, posteriormente se trasladará a San Cristóbal de las Casas vía aérea en helicóptero. Ahí ofrecerá una Celebración Eucarística en el Centro Deportivo municipal dirigida a la comunidad indígena del Estado, el cual recordemos es uno de los estados con mayor número de población indígena de nuestro país.

Para esta misa, mujeres indígenas realizaron la Casulla que utilizará el Santo Padre, así como distintos bordados que han sido coordinados por Verónica Perez Cruz y Esperanza Hernández Bermúdez.
Después de la celebración, el Papa almorzará con 8 representantes de distintas comunidades que conforman la poblacíon indígena, este evento estará a cargo de Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de las Casas quien puntualizó que el menú será a base de arroz blanco, pollo con champiñones y verduras horno. Y será servido por María del Socorro Arizmendi Esquivel, hermana del Obispo.


 Posterior a la comida el Sumo Pontífice regresará a Tuxtla Gutiérrez para dar lugar al encuentro nacional con familias a las 18:00 horas aproximadamente en el estadio "Victor Manuel Reyna". En donde se esperan cerca de medio millón de personas, y se contará con alrededor de 30 ambulancias para cualquier imprevisto médico que se ofrezca así como también se contará con centros de hidratación. 



 Recordemos que este estado de la República,ha sido visitado por dos Papas. Por Juan Pablo ll en 1990 y este año coñá visita de Francisco l
Te dejamos el itinerario completo del Papa Francisco en el Estado de Chiapas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here