Riesgosa tradición - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 27, 2016

Riesgosa tradición


Por Sebastián Preciado
Practicum 1

El pasado lunes 25 de enero, el torero español Francisco Rivera Ordóñez sacudió su red social "Instagram" después de subir una foto en la que se encuentra toreando a una vaquilla con su hija Carmen de tan solo cinco meses de edad en brazos. Junto con la foto, escribió un mensaje que decía: "Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre".

Por supuesto la foto causó mucha polémica por el riesgo que conlleva su profesión sumado a la exposición de su hija al peligro que implica una actividad como ésta. El Defensor del Menor en la Junta de Andalucía se declaró en contra de lo que había pasado y aseguró que valorarán el acontecimiento. 

Después de recibir tantas críticas, el torero argumentó en su defensa que cuando su hija se encuentra en sus brazos está más segura que en cualquier otro lugar, además de que no corrió ningún peligro durante la corrida. Solicitó también que se respete su tradición familiar.

La ONG  Enchange.org fue más lejos y pidió que se le retire la custodia de su hija. La oficina del Defensor del Menor de Sevilla criticó al diestro deberá de pronunciarse, Si el caso progresa, Francisco Rivera podría ser condenado entre 3 y 6 meses de cárcel,  

Por otro lado, también hubo quien felicitó a Francisco por su valentía y hazaña de continuar con la tradición familiar: "qué gran imagen nos regalas. Enhorabuena y que se siga cumpliendo la leyenda".

Evidentemente es un hecho difícil de juzgar: por un lado es una tradición familiar de varias generaciones que, desde mi punto de vista, se debe respetar; por el otro, se encuentra el peligro que conlleva dicha tradición. Ustedes ¿qué opinan? Por lo pronto, el torero regresará a México el próximo domingo 7 de febrero.

1 comentario:

  1. Que este señor haga de su vida lo que mejor le parezca pero que deje en paz a la bebita y al toro!!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here