Las positivas de la semana. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 21, 2016

Las positivas de la semana.

Las positivas de la semana.


Isabella Ramaci 

Practicum I


¡Qué suenen los tambores! como cada semana, en la revista COMA te traemos a la comodidad de tu smartphone, computadora, laptop o cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, las 5 noticias positivas de la semana, ¡disfrútalas!

Espectáculo galáctico

No necesitaras un telescopio para poder apreciar la alineación de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Este raro fenómeno que comenzó el miércoles durará hasta el 20 de febrero, ¡casi un mes! Los expertos dicen no haber visto algo así en 10 años, por lo cual te sugerimos que te des un break y aprecies el cielo nocturno, busca un lugar despejado para tener una buena experiencia.



México Verde

¡El Estado de México se suma a la energía renovable! esto gracias al proyecto de Grupo IUSA, que comenzará dos obras que generarán energía eléctrica renovable, el proyecto consta de una planta de paneles solares y un parque solar, ambos generarán 730 megawatts/hora anuales. Esperemos que este sea el primer paso de un país comprometido con el medio ambiente.



Puro corazón

Apréndanse este nombre adictos a COMA; , déjenme explicarles quién es este individuo, Héctor es un investigador mexicano que reside en Alemania que se hizo acreedor del premio Servier 2016 que otorga la Sociedad Internacional para la Investigación del Corazón, debido a sus aportaciones científicas. El 20 de abril se le entregará el premio en Buenos Aires ¡Felicidades Héctor!



  ¡Ponte el rebozo!

¡Viva México! Sí amamos decirlo pero así es como se llama la exposición sobre textiles mexicanos que se abrió en Royal Ontario Museum en Canadá. En el museo se exponen 200 piezas de rebozos, huipiles, jorongos y textiles mexicanos de varios siglos, la muestra lleva expuesta desde  el 9 de mayo de 2015 y seguirá recibiendo gente hasta el 23 de mayo de 2016. Hasta ahora lleva cien mil visitantes, y tú ¿te pondrás el rebozo?



Súper bacterias


 “Poliuretano”, ¿te suena? Bueno si no es así te lo resumimos, es un tipo de plástico, es útil pero no se degrada y su reutilización es difícil, pero gracias a un grupo de investigadores de la Facultad de Química en la UNAM podemos estar seguros de que será un tema del pasado, pues han descubierto una bacteria que se alimenta ¡de dicho material! Su nombre es Alicycliphilus, pero no olviden que es mejor prevenir, reciclen en la mayoría de lo posible, reutilicen y traten de usar otras alternativas biodegradables.

El poliuterano también se encuentra en pinturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here