Las estrellas de rock, nunca mueren - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 14, 2016

Las estrellas de rock, nunca mueren


Las estrellas de rock nunca mueren


Por: Isabella Ramaci
 Practicum I


Heroes,” Space oddity, “Ace of spades”, “Overkill. No hace falta  ser un rockero empedernido para identificar esos nombres y deducir que se trata de dos grandes de la escena musical; David Bowie y Motörhead. 

Bastaron tan sólo trece días para perder a dos personajes que formaron parte de las bases de lo que es hoy la industria musical; Lemmy Kilmister, cantante y bajista de la banda de heavy metal Motörhead el 28 de diciembre del 2015 a los 70 años de edad y David Bowie el 10 de enero de 2016 a los 69. 

David Bowie en el emblemático disco Aladdin Sane 
El año tuvo un final e inicio melancólico para la escena del rock, tras la pérdida de estas dos leyendas provenientes de Inglaterra, que cambiaron de manera particular la forma  de hacer música. 
Por un lado queda el vacío que deja Kilmister, amante eterno del rock & roll, sencillo y extravagante al mismo tiempo, acompañado siempre por un Rickenbaker, con el cual hacía del instrumento algo más que un acompañamiento y esa voz que incitaba a enloquecer. Pasaron tan sólo cuatro días después de su cumpleaños para que el cáncer que lo atacó repentinamente le cobrara la vida.  


En el caso de David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, bastaron dos días después de su nacimiento para que un supuesto cáncer de hígado lo hiciera partir a su odisea espacial. Dejó como legado 25 discos que mostraron a un personaje en constante cambio, Blackstar fue el último, fue presentado el día de su cumpleaños, el cual ha sido recibido de manera positiva por la crítica y curiosamente es el único que no cuenta con su rostro en la portada. 
Muchos dicen que esta es la época en la que se verán a todos los ídolos de rock morir, pero morir es caer en el olvido, cuando se trata de las leyendas que han marcado generaciones , es difícil creer que algún día morirán, pues siempre serán recordados por lo que han hecho, por lo que han cambiado y revolucionado, y ese señores sin duda es el caso de Bowie y Kilmister. 



"Si piensas que eres muy viejo para el rock and roll, entonces lo eres" Lemmy Kilmister 


Te dejamos probadita del trabajo de estas dos leyendas, no los llores, escúchalos pero más que nada, no los olvides.





2 comentarios:

  1. Me parece de sumo interés esta nota no solo en el nivel social y m usical, sino que también en el nivel cultural, ya que ambas estrellas marcaron la historia por ser parte ya sea de bandas exitosas o cantautores de exitosas canciones que nos marcaron a todos de una u otra forma, son personajes históricos que siempre estarán en nuestros corazones, playlist y pasillos de la fama
    Carmen Landeta Sa

    ResponderBorrar
  2. Sin duda alguna la pérdida de grandes iconos en el mundo artístico provoca tristeza no únicamente para los seguidores de estos personajes, sino para los amantes de la música.
    Resulta muy triste pensar que a pesar de todos los avances en la medicina, una enfermedad como el cáncer siga cobrando vidas. La muerte de estos dos personajes a causa de esta enfermedad, nos hace entender que el cáncer no elige a quien atacar, no distingue de género o nivel socioeconómico.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here