Semillas que debemos incluir en nuestra alimentación - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, noviembre 06, 2015

Semillas que debemos incluir en nuestra alimentación

Por Andrea Moreno Gaxiola
Practicum 1

 
Por IMujerSalud


A lo largo del tiempo se han ido descubriendo más beneficios de consumir semillas, ya que no solo aportan estilo, textura, color, y sabor, sino que contienen muchos nutrientes importantes para el organismo.

En líneas generales podemos decir que las semillas destacan por su contenido en fibra que contribuye a la salud intestinal y a prevenir diversas enfermedades crónicas, así como también, es importante su contenido en grasas saludables y en minerales que el cuerpo necesita.
 
Por VeganArto

Existen distintas variedades de semillas, a continuación algunas de las más importantes:


  • Semillas de chía: rica en zinc, contiene sietes veces más vitamina C que las naranjas, ocho veces más omega-3 que el salmón, y diez veces más fibra que el arroz.


  • Semillas de girasol: ayudan a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en sangre. Son fundamentales para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular del organismo.


  • Semillas de sésamo: poseen una elevada cantidad de proteínas de origen vegetal. Aporta buena cantidad de vitamina E y vitaminas del complejo B que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso central.


  • Semillas de granada: ricas en polifenoles, una forma de antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. También ayudan a que la sangre fluya libremente en nuestro cuerpo, mejorando los niveles de oxígeno en la sangre.



  • Semillas de lino: promueven la función intestinal saludable, y modulan el apetito.


  • Semillas de cáñamo: nos brindan los aminoácidos esenciales, y necesarios para el mantenimiento de la salud. Además ayudan a las personas que sufren de enfermedades de inmunodeficiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here