El gran regreso del GP de México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 02, 2015

El gran regreso del GP de México




Por: Andrea Ibancovichi
Practicum 1


Después de 23 años de ausencia la Fórmula 1 regresó a México al remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez.

El día empezó con la carrera de la Fórmula 4, seguida de la Masters Historic Racing para después dar comienzo al desfile de los pilotos principales de la F1.



Checo Pérez en el desfile

En autos clásicos los pilotos comenzaron el desfile en punto de las 11:30 de la mañana, pilotos como Lewis Hamilton llevaban un sombrero de charro. La alegría de los mexicanos se hizo notar cuando Checo Pérez se bajó de un Mercedes-Benz y se acercó a las gradas a saludar a sus aficionados, quienes no dejaban de aclamar “¡Checo, Checo!”, el se mostró muy agradecido y emocionado al ver la gran pasión que le demostraba su país.

Acabando el desfile, con mucha emoción y respeto, la gente se puso de pie y entonó el Himno Nacional para que después la Fuerza Aérea Mexicana realizará un desfile de colores, en los cuales sus aviones desprendían un humo con los colores de la bandera mexicana.



Fuerza Aérea Mexicana

Se dio inició a la carrera con el alemán Nico Rosberg en Pole position y el piloto mexicano en novena posición.

Nico Rosberg, piloto de Mercedes, fue el que se llevó la bandera a cuadros de este Gran Premio con un tiempo de 1:42:35, logrando así acercarse cada vez más al subcampeonato, su compañero Lewis Hamilton quedó segundo con solo +1.954 segundos detrás del líder y el podio lo completo el finlandés Valterri Bottas.





Rosberg logró sumar puntos para el subcampeonato, el cual pelea con Sebastian Vettel, quien sufrió una llanta ponchada al principio de la carrera, pero Vettel siguió atacando y en su intento de recuperar posiciones acabó saliéndose de la pista y chocando contra las protecciones.

El ídolo local, Checo Pérez, quedó en octava posición logrando sumar puntos en este regreso de la Fórmula 1 a su país natal. Ante su animosa afición Pérez quedó muy agradecido y feliz de poder estar ahí.

Checo despidiéndose de su afición

Al momento de la premiación los pilotos, Rosberg, Hamilton y Bottas se pusieron un sombrero de charro, y al momento de abrir la champaña los colores se hicieron notar con confeti verde, blanco y rojo, dando así fin al esperado regreso de la Fórmula 1 en México.


El podio de los ganadores

La afición mexicana creó un gran ambiente y logró dejar huella en la Fórmula 1, ya que varias escuderías pusieron en su cuenta de Twitter lo impresionados que estaban por los colores y la calidad del show que mostraron los mexicanos.


Confeti para celebrar a los ganadores






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here