Designing 007: 50 años de James Bond - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, noviembre 03, 2015

Designing 007: 50 años de James Bond

Por Pedro Montesinos, Practicum 1

Imagen: shangay.com

A tan sólo unas cuantas horas para el estreno mundial de Spectre, la efervescencia alrededor del universo de James Bond ha llegado a niveles desorbitantes. 

Por primera vez en la historia de la franquicia, México fue una de las sedes para esta nueva película, lo cual colocará a Spectre como una de las películas favoritas de la saga para los mexicanos. 

Y es así como llegó a nuestra ciudad la muestra “Designing 007: 50 Years of Bond Style”. Esta es una exposición que aglutina más de 400 objetos, que fueron usados en las 25 cintas del agente británico.



Dentro de las salas de exposición de Plaza Carso, podrás encontrar elementos que son ya emblemáticos para la cultura 007, la cultura del espionaje y la cultura occidental en general.

Una de las primeras salas está dedicada a Ian Fleming, quien convirtió una vida dedicada al periodismo (Reuters) y a trabajar en el servicio secreto, en una serie de novelas precursoras del subgénero del espionaje, tanto en la literatura, como el cine. En esa sala podrás encontrar primeras ediciones de libros como From Russia with love (1957) o For your eyes only (1960).



Las demás salas retratan elementos recurrentes y característicos en las películas, tal como los trajes, los villanos, los casinos y eventos de gala, los viajes (elemento fundamental en las novelas de espionaje) y las innovaciones tecnológicas. Todo esto ha contribuido a que James Bond sea uno de los personajes icónicos en la historia del cine y del Reino Unido.


No se podían olvidar de dedicarle un espacio a Spectre, película que, de cierto modo, los mexicanos sentiremos como nuestra. Hay todo un espacio dedicado a los vestuarios, la locación y el cómo logró la producción disfrazar a 1500 extras de catrinas, en un desfile llevado a cabo en el Zócalo, que adornará los primeros minutos de la cinta.

Designing 007 es una excelente oportunidad para ver de cerca storyboards, diseños de vestuario, retratos de locaciones y demás bocetos, sacados de las carpetas de producción de diferentes películas.



También es una oportunidad, única en la vida, de ver de cerca objetos impresionantes, como el Aston Martin DB5 (Golden Eye, 1995), el famoso esmoquin blanco de Roger Moore (Octopussy, 1983), el bikini de Halle Berry (Die another day, 2002) y objetos tecnológicos, como el maletín de From Russia with love (1963).


La colección, inaugurada en 2012, ha recorrido ciudades como Londres, Toronto, Moscú, Shanghái, Melbourne y Madrid. México será el primer país en América Latina en recibir esta muestra, que ha recibido en todo el mundo cerca medio millón de visitas.


Imágenes: Arturo Corona (Exposición en Londres)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here