Canelo vence a Cotto por decisión unánime - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, noviembre 22, 2015

Canelo vence a Cotto por decisión unánime

Por Pedro Montesinos
Practicum 1

Imagen: Terra


Saúl "Canelo" Álvarez derrotó por decisión unánime al puertorriqueño, Miguel Ángel Cotto, este sábado en la arena del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Álvarez, quien logró dominar la mayoría de los rounds a base de golpes de poder, se proclamó campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La juventud y fortaleza del púgil jaliciense (25 años), terminaron pesando más que la experiencia, inteligencia y elusividad del boxeador puertorriqueño (35 años).

Los jueces, John McKaie, Burt Clements y David Moretti dieron la pelea 117-111, 119-109 y 118-110, respectivamente. Todo en favor del peleador mexicano.

Cotto, quien fuera cuatro veces campeón mundial, llegó pesando 153.5 libras a la ceremonia de pesaje, llevada a cabo el viernes. Por su parte, Canelo pesó 155 libras ese mismo día, aunque en la pelea se le vio más pesado.

Estadísticas de la pelea


En conferencia de prensa, Canelo se dijo listo para enfrentar a Gennady Golovkin, quien ostenta los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

"No podía responder por respeto al rival, pero con todo respeto, si quiere pelear ahora mismo, me pondré los guantes y pelearé con él" contestó Álvarez.

La abultada diferencia, con la cual los jueces le dieron la victoria a Saúl Álvarez, generó controversia, especialmente entre los propios mexicanos en redes sociales.

Imagen: worldboxingnews.co.uk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here