Octubre, mes de la sensibilización del cáncer de mama - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, octubre 12, 2015

Octubre, mes de la sensibilización del cáncer de mama

Por Andrea Moreno Gaxiola
Practicum


Por Andrea Moreno Gaxiola
Practicum

Octubre es considerado mundialmente como el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se celebra para “contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos”.

De acuerdo con los datos de la OMS, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama. Tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres.

Hasta ahora, la mejor prevención antes este mal es la detección temprana, por eso es tan importante invitar a todas las mujeres a realizarse revisiones continuas. Ya que cuando se detecta tardíamente es poco común que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nos invita a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.

Finalmente, la OMS fomenta diversos programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.

Entre las actividades que se realizan en apoyo a las personas que sufren dicha enfermedad se encuentran: carreras deportivas, iluminación en color rosa de edificios emblemáticos, y congresos médicos que reúnen a médicos y especialistas para analizar los avances en torno a la cura y tratamiento.

Con Información de: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here