Mente y cuerpo en equilibrio - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 27, 2015

Mente y cuerpo en equilibrio















Por: Mariely Moctezuma
Practicum 1


Existen diversas actividades que pueden ayudarte de manera diferente a sentirte en armonía contigo mismo, a continuación te daremos diversas técnicas para que las pongas desde hoy aprueba.

1.    Tai Chi
Es una meditación en movimiento que une cuerpo y mente al mismo tiempo y su práctica aumenta la vitalidad estimulando la circulación de energía interior.
Su práctica fortalece el sistema nervioso, estimula la concentración, la digestión, y favorece la tonificación muscular y flexibilidad. Problemas como el asma y alergias pueden ser tratadas con esta disciplina que incluso ayuda a mantener la calma, y ayuda a mejorar la coordinación.




2.    Acupuntura
Método curativo que usa agujas agujas delgadas y aplicaciones de calor para estimular puntos específicos en el cuerpo. Se tratan enfermedades como de vías respiratorias, gastro-intestinales, neurológicas y osteomusculares.



3.    Yoga
Las distintas técnicas ayudan a la capacidad de la mente de incidir sobre la función y los síntomas corporales. Practicar yoga conlleva muchas ventajas como mejorar la actitud, recuperar la calma, reducir el estrés, lograr disciplina, aumentar la flexibilidad, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar y controlar la respiración y las emociones.



4.   Meditación

Se utiliza para aquietar la mente y lograr autoconciencia. Alivia determinadas condiciones de salud o psicológicas, como la presión alta, la depresión o la ansiedad. Y aumenta la capacidad respiratoria y relaja los músculos del cuerpo. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here