Sting se une a la lucha - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 13, 2015

Sting se une a la lucha



Por Pedro Montesinos, Practicum 1

Foto: Twitter

Sting, vocalista y antiguo líder de la banda The Police, sostuvo una reunión con familiares de personas desaparecidas en México. El encuentro fue coordinado por Amnistía Internacional, dentro de los esfuerzos por difundir su campaña contra las desapariciones forzadas en nuestro país.

En un comunicado, la organización dio a conocer que el cantautor británico se reunió con familiares de varias víctimas de desaparición, esto antes del concierto ofrecido en el estado de Morelos. “El problema ha llegado a niveles epidémicos” sentenció artista de 64 años.

“Me reuní con algunas de las familias, pero son sólo la punta del iceberg. Hago un llamado al Gobierno de México a que le den seguimiento a estos casos de manera más vigorosa, que encuentren y lleven a la justicia a las personas responsables y que prevengan, mediante legislación, este tormento de desapariciones y abusos a los derechos humanos” fueron las palabras del integrante de The Police.

Foto: Amnistía Internacional

Sting se reunió con Brenda Rangel, hermana de Héctor, quién se encuentra desaparecido desde 2009. También lo hizo con Lucía Baca, madre de Alejandro Moreno, de quien no sabe nada desde 2011. De igual forma, se reunió con Ana Enamorado, madre de Óscar López, quien desapareciera en 2010.

Óscar se encontraba en México “de paso”, ya que había salido de su natal Honduras, escapando del hambre y la miseria, con el sueño de llegar a los Estados Unidos. Fue visto por última vez en el estado de Jalisco. 

“No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación, cuando intentan encontrarlos o saber qué pasó con ellos y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México” Sting.


Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional en el continente americano, agradeció a Sting por sumarse a la labor de encontrar justicia para miles de familias, tal como lo habría hecho en Chile y Argentina en el pasado.

”Las desapariciones no son una tragedia del pasado en América Latina, con casi 27 mil desaparecidos en México en los últimos años. Cualquier persona aquí es un potencial blanco y las autoridades están haciendo poco o nada para encontrarlas y castigar a los responsables”, enfatizó Guevara-Rosas.

Recuperado de: La Jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here