La nueva cara del Bosque de Chapultepec. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 20, 2015

La nueva cara del Bosque de Chapultepec.

Por: Mari Tere Lelo de Larrea González
Practicum I


icono

La segunda sección de uno de los parques más emblemáticos de la Ciudad de México, el Bosque de Chapultepec, está dando de que hablar debido a sus recientes mejoras.

Con un Plan Maestro, el cual contempla cuatro ejes: movilidad, agua e infraestructura, áreas verdes y recreativas, y por último comercio y servicios, es cómo se pretende renovar y mejorar el establecimiento.

Las tres secciones del Bosque de Chapultepec forman 681 hectáreas, siendo así dos veces más grande que Central Park en Nueva York. Gracias al Gobierno del Distrito Federal y a el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, se invertirán alrededor de 550 millones de pesos; los que ayudarán a la su recuperación.

Por el momento, se han concretado las obras del primer eje, llamado de movilidad, en donde se pueden observar varios cambios dentro de la Segunda Sección del Bosque, entre ellos se encuentran:

Una ciclovía de 3.5 kilómetros, una trotapista de 3.5 kilómetros, un transporte eléctrico interno, la  plantación de más de 400 árboles, la instalación  de 500 lámparas tipo led para iluminar el bosque, además de bebederos, 96 bancas, renovación de las banquetas, entre otros .

icono 

De igual forma se modificaron las vías cercanas a esta parte del bosque; la Ing. Rosa María Gómez, Directora General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, confirmó en entrevista para el programa radiofónico, Cultura y Punto de Radio Anáhuac,  lo siguiente: “ Se modificaron las calles, antes existían dos carriles de cada lado, por lo que se hacía mucho tráfico ya que las personas lo usaban para cortar camino hacia Constituyentes. Ahora cerramos esta parte de Bosque, dejando únicamente un carril por lado, dándole prioridad a los peatones y a las personas que visitan la segunda sección de Bosque de Chapultepec. También se inauguró un transporte eléctrico interno con diez paradas.”

Estos cambios son tan solo son del primer eje de cuatro dentro de esta renovación, la cual está mejorando el medio ambiente, además del esparcimiento de sus visitantes. Gracias al compromiso del Gobierno de la Ciudad de México y a el Fideicomiso Pro Bosque, se cumplirá el objetivo: renovar este importante pulmón de la Ciudad de México.
El tiempo estimulado para la rehabilitación de los cuatro ejes de la segunda sección es de cuatro años debido a la magnitud y complejidad estratégica del Bosque de Chapultepec, para cumplir con este objetivo es necesario la participación ciudadana y la aportación financiera de individuos e instituciones comprometidas con nuestra ciudad, Ayudemos ya que el Bosque de Chapultepec es nuestro patrimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here