GP de México: Reacciones del primer día - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, octubre 31, 2015

GP de México: Reacciones del primer día

Por Pedro Montesinos, Practicum 1


Después de una muy accidentada jornada de prácticas, el primer día del Gran Premio de México quedó oficialmente en el registro. 23 años tuvieron que pasar para que los aficionados, principalmente mexicanos, tuvieran la oportunidad de tener un evento élite, como la Fórmula 1, en nuestro país.

El hecho de que ninguno de los corredores conozcan la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, deja una cierto velo de incertidumbre y de expectación, al no saber realmente qué esperar de esta carrera.

Nico Rosberg fue el más rápido de la 2da práctica Imagen: yucatan.com.mx

Durante este primer día de prácticas, se evidenció el desconocimiento de todos los pilotos sobre esta pista y dejó el terreno fértil para una carrera llena de sorpresas y emociones. Presentamos algunas de las declaraciones de los pilotos más importantes de la Fórmula 1.

El piloto consentido para este Gran Premio, Sergio “Checo” Pérez (Force India), opinó que “el circuito es muy desafiante y bastante resbaladizo, tal como lo esperábamos. Hay demasiado movimiento en el sector del medio y es muy difícil mantener el carro en línea recta”.

Imagen: yucatan.com.mx
 “Quiero darle a todos los mexicanos que vendrán al autódromo, algo que celebrar el domingo”, comentó por último el piloto mexicano, quien finalizó noveno en la primera práctica y quinceavo en la segunda.

Por su parte, el virtual campeón de esta temporada, Lewis Hamilton (Mercedes), declaró lo siguiente: “Estuvo muy complicado allá afuera -pienso que para todos-, pero a la vez, muy divertido. La pista se sienta más como un circuito de go karts en ciertas zonas. Es increíble lo resbaladiza que está.”

El piloto británico señaló que la altitud es una de las razones por la cual la pista se encuentra tan resbalosa. También explicó que, al ser una pista nueva, la pista no tiene nada de caucho, lo cual la hace aún más resbalosa; sin embargo, esta situación disminuye entre más recorren la pista.

Imagen: CNN México
Sebastian Vettel (Ferrari): “Fue un día interesante, la pista estaba muy resbalosa, tenía muy poco agarre y creo que todos batallamos con eso. Fue sorprendente ver cuantos espectadores vinieron ya desde el viernes, el ambiente estuvo sensacional. La pista se parece a la de Singapur, sólo que un poco más grande”.

El piloto venezolano, Pastor Maldonado (Lotus), comentó que “está ansioso por ver el progreso que se puede lograr con el carro, para luego ponerlo a prueba en la ronda de calificación”.

Fernando Alonso (McLaren), veterano piloto español: “Tuvimos una mayor degradación de llantas de la que esperábamos. Es genial estar en un nuevo circuito, la atmósfera de la pista es fantástica y la gente es muy entusiasta”.

Max Verstappen (Toro Rosso), piloto holandés de 18 años, se impactó con el muro de contención, cuando apenas comenzaba la carrera, causándole daños importantes a su monoplaza. Al respecto, mencionó que perdió de repente el control de la parte trasera de su auto, y se estrelló casi al final del circuito. 


“Creo que fue una combinación de mis llantas frías y que la pista estuviera un poco húmeda. Sobreestimé el agarre del suelo. Esta noche tendremos que concentrarnos en estudiar toda la información de la Práctica de Carlos (Carlos Sainz, también de Toro Rosso) para estar listos para mañana”.


En el segundo día del evento, la actividad comenzará a las 10 de la mañana, con la tercera y última sesión de práctica. La sesión de clasificación empezará a la 1 de la tarde. El domingo, desfilarán los pilotos ante el público a las 11:30 y la carrera iniciará nuevamente a la trece horas.

Fuente: Fórmula 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here