DocsDF - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, octubre 19, 2015

DocsDF

Andrea Moreno Gaxiola
Practicum 1

El cine documental se ha convertido en una forma de denuncia social, en la que la gente tiene la oportunidad de reflexionar acerca de lo que estamos viviendo, pues son muy apegados a la realidad.

El pasado 15 de octubre inició el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2006, cuando en nuestro país no existían foros de exhibición dedicados exclusivamente al género de no ficción.

Desde su creación, DocsDF se ha enfocado en exhibir de manera gratuita diversas ediciones de los mejores trabajos realizados alrededor del mundo, además de promover y difundir el cine documental contemporáneo, acompañar la formación de nuevos cineastas, así como en fomentar la creación y el desarrollo de proyectos cinematográficos en México e Iberoamérica.

El evento, compuesto por más de ocho mil documentales, estará hasta el día 24 de este mes, en cientos de espacios alternativos localizados en México e Iberoamérica; y la Videoteca DocsDF.

Algunos de los cortos más representativos son:

Breaking Docs - Warriors from the North: Un testimonio de jóvenes somalíes y sus razones para unirse a Al-Shabab, la organización terrorista fundamentalista islámica, y convertirse en bombarderos suicidas.

-Cineteca Nacional: Viernes 16 de octubre | 19:00
-Jaima Plaza Río de Janeiro: Jueves 17 de septiembre | 19:30
-Universidad de la Comunicación: Domingo 18 de octubre | 17:30
-Domo Parque España: Lunes 19 de octubre | 19:30

Docuthriller - Cain's Children: Tres hombres cometieron asesinatos cuando eran niños y pasaron su juventud en la prisión más brutal de la Hungría comunista, donde los filmaron por primera vez confesando detalles de sus crímenes. Treinta años después, el director los encuentra para descubrir sus secretos y saber qué pasó con ellos.

-Jaima Parque México: Domingo 18 de octubre | 19:15
-Domo Parque España: Miércoles 21 de octubre | 16:00
-Cineteca Nacional: Viernes 23 de octubre | 19:00

Nuestra América - Campo de Jogo: Cerca del estadio Maracaná, en Río de Janeiro, hay un campo popular en el vecindario de Sampaio. Ahí el futbol es una expresión genuina de la cultura brasileña, con una fotografía que está a la altura de la pasión de los 14 equipos que juegan el Campeonato de los Suburbios.

Foro El Bicho: Viernes 16 de octubre | 20:00
Domo Parque España: Sábado 17 de octubre | 18:00
Jaima Parque México: Domingo 18 de octubre | 13:00
Cine Lido: Lunes 19 de octubre | 17:00

Doctubre Mx - Figura: Es blanco y con viento alrededor. Una figura gigante emerge por detrás de la cortina de nieve y golpea la carretera. Para aterrizar en la cima de una colina, junto a las arañas, los santos y los carritos chocones. Figura es un relato surrealista sobre crear mitos, sobre cursilería religiosa y sobre el deseo por la grandeza.

-Jaima Parque México: Viernes 16 de octubre | 13:00
-Foro El Bicho: Sábado 17 de octubre | 18:00

-Cine Lido: Domingo 18 de octubre | 17:00



Con información de DocsDF.org y Chilango

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here