Tradiciones del Anillo del Compromiso alrededor del Mundo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 28, 2015

Tradiciones del Anillo del Compromiso alrededor del Mundo

Por: Florencia López
Prácticum 1

Uno de los días más felices en la vida de toda mujer, es cuando el hombre con el que quisieran pasar el resto de su vida, coloca un anillo en su dedo.


Por lo general en América, la propuesta de matrimonio es muy parecida, pero existen varias tradiciones que pueden llegar a ser completamente diferentes, no solo del otro lado del mundo sino también en países vecinos, desde la forma de dar el anillo, hasta si se cuenta con uno para pedir matrimonio.




En Rusia, Alemania, Noruega, la India y a veces en Inglaterra, Francia y Canadá, las mujeres usan el anillo de compromiso en la mano derecha a diferencia de México en donde se utiliza en la izquierda. 

En Chile tanto las mujeres como los hombres reciben un anillo de compromiso, el cual se usa en la mano derecha al estar comprometidos y se cambia a la mano izquierda al estar casados.
En Argentina, muchas parejas intercambian anillos en el compromiso pero no en la boda y en algunos países nórdicos como Suecia, también tanto hombres como mujeres se dan anillos de compromiso.

En las culturas hindúes tradicionales, las mujeres usan anillos en los dedos de los pies conocidos como Bichiya, en lugar de utilizarlos en los dedos de las manos.




Las tribus nativas americanas que viven en América del Norte, optan por usar anillos de plata decorados con piedras semi preciosas o materiales naturales como la turquesa o el coral rojo; en Francia las mujeres tienden a preferir estas piedras semi preciosas en lugar de diamantes.




En Irlanda se utiliza varias veces un anillo de compromiso de estilo Claddagh, que es un corazón con una corona encima sostenido por dos manos, que es simbólico de su cultura. Debe ser utilizado en la mano izquierda con la corona apuntando hacia la novia para simbolizar el compromiso. Una vez que estén casados, la corona deja de apuntar a la novia y apunta hacia afuera.

En algunos lugares los anillos de compromiso no son parte de su tradición como por ejemplo en Bengala Occidental en la India, en donde las mujeres reciben una pulsera de metal en vez de un anillo de compromiso.

En China, dinero u otros bienes son intercambiados en lugares de anillos de compromiso, aunque algunos chinos están empezando a seguir la tradición occidental de intercambiar anillos.

Los guerreros de Samburu en el norte de Kenia llevan listones ornamentales alrededor de su cuello, con ciertos colores que indican el compromiso.

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here