Tecatito, Layún y Herrera hacen historia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, septiembre 12, 2015

Tecatito, Layún y Herrera hacen historia

Por Pedro Montesinos Prácticum 1

El día de hoy, José Manuel Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera hicieron historia para el fútbol mexicano, al ser la primera vez que tres jugadores aztecas participan con el mismo equipo en el fútbol europeo.

Esto sucedió durante el encuentro entre el Porto y el Arouca, en el marco de la cuarta jornada de la liga portuguesa. El conjunto de Oporto se impuso 3 por 1 de visita, con lo cual se ubica en el primer lugar de la tabla.

Corona pondría el 1-0 al minuto 14 y el 2-0 al minuto 61, por su parte, el camerunés Aboubakar pondría el 3-0 y el brasileño Maurides descontaría para el equipo de casa al 81'.

La escuadra de Julián Lopetegui iniciaría con Layún y Tecatito Corona de arranque, mientras que Héctor Herrera ingresaría al minuto 70, completando así la hazaña para el fútbol de nuestro país.

El partido quedará marcado en la memoria de Layún , quien debutaría oficialmente con el Porto, luego de su breve paso por el Watford de Inglaterra. Pero sobretodo, será una fecha especial para Tecatito Crorona,  quien además de debutar con su nuevo equipo, anotó sus dos primeros goles con el club portugués.

El Porto cuenta con un mexicano más en sus filas, Raúl Gudiño, quien es el segundo portero de la plantilla, después de Iker Casillas. Gudiño fue el arquero titular de la selección sub-17, que fue campeona del mundo en 2011.

Los dragones debutarán en UEFA Champions League el próximo miércoles ante el Dínamo de Kiev. Se espera que los mexicanos sigan sumando minutos, ahora en la máxima competición europea.


El próximo domingo también es una fecha a anotar, ya que el Porto enfrentará al Benfica, sublíder de la liga portuguesa y en donde milita el otro mexicano, Raúl Jiménez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here