Ricardo Salinas Pliego en la Universidad Anáhuac Norte - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 29, 2015

Ricardo Salinas Pliego en la Universidad Anáhuac Norte

Por Andrea Moreno, Pedro Montesinos,
Mariely Moctezuma, Andrea Ibancovichi.
Practicum 1

Por: www.ricardosalinas.com


El pasado 24 de septiembre Ricardo Salinas Pliego, Fundador y Presidente de Grupo Salinas, asistió a la Universidad Anáhuac Norte para inaugurar la Cátedra de Liderazgo Anáhuac, promovida por los Programas de Liderazgo Anáhuac. 

Durante el transcurso de la mañana, impartió la conferencia “Liderazgo y Cambio Cultural. Los retos y perspectiva del Liderazgo en México”, ante más de mil 500 personas.

El Rector de la Universidad, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., inició  la conferencia expresando el valor del liderazgo, y  agradeciendo a Salinas Pliego su visita.

Posteriormente, procedió el Maestro Antonio Aldrette Elizondo, director de Programas de Liderazgo ofreció una semblanza del exitoso empresario, a manera de una breve presentación para el magnate. Fue así como llegó el turno de Ricardo Salinas Pliego de tomar el podio.

La ponencia se enfocó en un principio a las cualidades y la aptitudes de un líder, ligado a la filosofía de líderes de acción positiva, doctrina que predica la Universidad Anáhuac y que trata de enseñar a sus alumnos.

“Lo peor que le puede pasar a un líder es ser indeciso”, recalcó Salinas

Aprovechó también para expresar que en distintas ocasiones, ha tratado de persuadir a diferentes políticos de condonarle totalmente los impuestos a los pequeños contribuyentes.


La conferencia finalizó con una serie de preguntas de parte de los alumnos dirigidas a Salinas Pliego. Su consejo hacia los alumnos para perseguir su sueño y emprender un negocio fue, “no se den por vencidos.”

1 comentario:

  1. Wow, que padre que fue a la Anáhuac ese monstruo de los negocios

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here