Resiliencia, afrontando las adversidades - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 14, 2015

Resiliencia, afrontando las adversidades

Por Andrea Moreno Gaxiola
Practicum 1 
Por Joshua Earle


Según los datos de la Secretaría de Salud, la depresión constituye un severo problema de salud pública que afecta entre 12 y 20% a personas adultas, es decir, entre 18 y 65 años. Algunas de las causas de éste severo problema son: autoestima baja, estrés crónico, problemas económicos, o un trabajo insatisfactorio.

¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia es la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse a las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo en el que nos vemos envueltos a diario. Es por eso que una persona resiliente, es alguien que cuenta con la fortaleza para salir adelante, y saber vivir las malas experiencias de la mejor manera posible.

La Organización Mundial de la Salud OMS, establece que a diario se registran tres mil intentos de suicidios, y aunque en México aún no hay estadísticas claras, la Secretaría de Salud estima que cada año hay hasta 14 mil intentos, sin considerar a los consumados.

¿Qué contribuye a que una persona sea más resiliente?

Para que una persona sea más resiliente, se necesita elegir una vida socialmente responsable y rodearse de elementos positivos; el apoyo emocional es uno de los factores principales para prevenir una depresión. Por otro lado, tener en nuestra vida personas que nos quieren y en quienes podemos confiar nos hace mucho más resilientes.

Es normal permitirnos sentir emociones intensas, tener temor, pero también es importante no huir, saber vivir con problemas y al mismo tiempo buscar soluciones.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here