Presidente arrestado - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, septiembre 04, 2015

Presidente arrestado


Fuente
Por Michelle Angell
Alumna Practicum 1

Guatemala dio la lección al retirarle la inmunidad a su presidente Otto Pérez Molina y detenerlo en prisión preventiva, sujeto a un juicio por corrupción.

La supuesta participación de Otto Pérez en una trama de corrupción llamada "La Línea" que perdonaba impuestos aduaneros a empresarios a cambio de cuotas en efectivo, también involucró a la vicepresidenta Roxanna Baldetti actualmente destituida y sujeta a proceso igual que el presidente Pérez Molina. El Congreso Internacional contra la Impunidad en Guatemala que instaló la ONU tiempo atrás decidió con 132 votos a favor por parte de diputados del país quitarle la inmunidad al presidente.

Posteriormente, al retirarle la inmunidad política se decidió que sería juzgado por los cargos que corresponden a sus supuestos delitos, de los cuales el se declaró inocente.

El arresto de la ex vicepresidenta, así como la presión social que se vivió en las calles a consecuencia de la indignación de la gente, fueron factores clave para que el día de hoy Otto Pérez Molina se encuentre encarcelado.

Sin duda alguna desde el pasado de guerrilla y milicia en su gobierno, Guatemala siempre ha sido visto como un país violento e inestable, pero este acto cívico representa que la población tiene el suficiente empuje en el gobierno y fuera de éste para lograr lo que se propone contra delitos de corrupción e impunidad.

Información recuperada de BBC Español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here