Fuerte sismo en Chile - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, septiembre 18, 2015

Fuerte sismo en Chile






fuente:

Por:  Jaqueline Resnik Messing 
Practicum 1

Fuerte sismo de la magnitud 8.4 grados en la Escala de Richter, sacudió a las 19:54 horas (17:54 tiempo de México) de ayer miércoles la zona central de chile por cinco minutos, esto dejando hasta ahora tres muertos, siete heridos y cientos de daños materiales.

El epicentro se situó 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros.


fuente:

 Las autoridades chilenas informaron sobre la activación de una alerta de tsunami para todo el borde costero del país, las variaciones del nivel del mar han llegado a alcanzar los seis metros, por lo que se ordenó la evacuación inmediata. Así mismo la armada chilena alertó de olas irregulares que podrían llegara a Perú. 


fuente:



El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), clasificó el movimiento telúrico como un terremoto, esto después de ajustar varias veces la magnitud del mismo. Por otra parte  el USGS informó sobre varias réplicas que se sintieron después del impacto mayor, de 6.3, 3.2, 6.1, 3.2, y 6.4 respectivamente. 

Un temblor menor a 4.5 grados se registró en varias zonas de Argentina. 

Con información: La Nación 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here