Fan #1 de Brasil deja huérfana a la verdeamarela - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 16, 2015

Fan #1 de Brasil deja huérfana a la verdeamarela

Por Pedro Montesinos, Prácticum 1

Fotografía: yucatán.com.mx
El icónico aficionado de Brasil, conocido como “Gaucho da Copa” o “El Niño de la Copa”, murió  esta mañana los 60 años en el hospital Santa Casa en Porto Alegre, confirmó su hijo, Frank Fernandes Damasceno.

Clovis Fernandes, quien viajara a los partidos con una réplica del trofeo de la Copa del Mundo, falleció tras perder una larga batalla de 9 años contra el cáncer de riñón.



Fernandes había acompañado a Brasil en siente mundiales, todos desde Italia 1990. Fue en la semifinal del mundial del año pasado, cuando la imagen de Fernandes llorando, aferrado a la copa, dio la vuelta al mundo.


La escena, producto de la derrota 1-7 que sufrió el país local, conmovió hasta a los propios alemanes. Fue nombrado por diferentes medios como “el aficionado mas triste de Brasil”.

Clovis habría regalado la copa a un aficionado alemán, después del partido. Según la anécdota, estas fueron sus palabras: “Llévatela a la final. Como puedes ver, no es fácil, pero ustedes se lo merecen. Felicidades”.




La humillante derrota de la selección verdeamarela no lo desmotivó, ya que los siguió también en la Copa America 2015, llevada a cabo en Chile el verano pasado, esto a pesar de recomendaciones médicas que lo instaban a no asistir al torneo por el frío del invierno, que se agravaría debido al tratamiento de quimioterapia que estaba tomando.


Además de los siete mundiales, el “Gaucho da Copa” habría estado presente en muchos juegos amistosos, varias ediciones de la Copa América y de la Copa Confederaciones. Recorrió 66 países y vio en persona alrededor de 150 partidos, según medios locales.

Neymar lamentó al fallecimiento vía Twitter.

Información recuperada de: Globo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here