45 años y contando - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 16, 2015

45 años y contando




fuente:




por: Jaqueline Resnik Messing
Practicum 1




Este año, nuestra Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac está de manteles largos. Cumplimos 45 años  de vida. Lo que comenzó en 1970 como una Escuela de Comunicación que ofrecía una carrera a un puñado de estudiantes, ha crecido y alcanzado estandares de alta calidad académica y reconocimiento entre las mejores escuelas de comunicación de México, España, los Estados Unidos y América Latina. 

El programa "45 y Contando", de Radio Anáhuac, dedicado a la celebración de estos primeros años de nuestra Facultad de Comunicación, tuvo el honor de tener en cabina a nuestro director, el Doctor Carlos Gómez Palacio y Campos.

La entrevista que comenzó con un fragmento de su muy profesional y completa semblanza,  duró poco menos de 20 minutos. En este tiempo nuestro director manifestó la importancia de estos primeros 45 años de la Facultad de Comunicación. 

El Doctor Gómez Palacio habló sobre la historia de la facultad, mencionando que ésta se fundó en 1970, siendo Rector el  Padre Pardo, con el objetivo principal de formar jóvenes talentosos, con principios, valores, y sobre todo con capacidad de desarrollarse en las distintas áreas de la comunicación. 



Dijo encontrarse muy satisfecho, ya que desde 1970 hasta la fecha, La Facultad de Comunicación cuenta con casi cinco mil egresados, los cuales actualmente se despeñan satisfactoriamente en el ámbito profesional. De igual manera mencionó que al día de hoy, la licenciatura es cursada por poco más de mil alumnos, cien en Posgrado. 

El Dr. Gómez Palacio, director
   

Durante la entrevista el Doctor Gómez Palacio destacó el gran crecimiento que a tenido la Facultad,  ya que  actualmente  aparte de contar con la Licenciatura en Comunicación, también cuenta con la Licenciatura en Dirección de Empresa de entretenimiento, tres Maestrías, un Doctorado y un Centro de Investigación en Comunicación Aplicada, 22 programas de extensión y programas de intercambio con importantes universidades de todo el mundo. El Director de la Facultad, recomendó que los alumnos deben regresar al campo académico a actualizarse, esto después de un máximo de cuatro años de formar parte de la vida laboral. 

Con mucho entusiasmo, el Doctor Gómez Palacio compartió los dos últimos grandes logros de La Facultad al adquirir dos acreditaciones internacionales este año. Estas acreditaciones nos hacen pertenecer a "las grandes ligas" dijo el Doctor.  The Accrediting Council of Education in Journalism and Mass Comunication (ACEJMC), una acreditadora norteamericana que ha reconocido a las 118 universidades más importantes de Estados Unidos y diversas partes del mundo,  acaba de certificar a la Facultad de Comunicación  por seis años, lo que nos hace la segunda facultad en obtener esta acreditación en América Latina. Así mismo, El Consejo Latinoamericano de Acreditación en Periodismo, (CLAEP), acaba de otorgar la reacreditación  a la facultad. Estas acreditaciones significan el tener un sello de garantía, prestigio, valor y reconocimiento, ante  instituciones académicas internacionales. 

Por último el Doctor Gómez Palacio habló sobre su principal motivación como cabeza de la Facultad de Comunicación, "Después de muchos años que llevó como director (…) mi objetivo fundamental es el tener entre nuestros profesores a la gente más capacitada, para poderles brindar a ustedes una formación del día con día que realmente habrá de capacitarlos para estar en el mundo profesional compitiendo."  
El equipo del programa  "45 y contando", agradece el tiempo del Doctor Carlos Gómez Palacio y Campos,  quien aceptó la invitación a este programa. Esperamos tenerlo nuevamente para seguir conociendo más datos de estos 45 años de la facultad de comunicación.

se puede escuchar la entrevista completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=WEC9DQQS8DU 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here