Xilitla, naturaleza surrealista - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, agosto 23, 2015

Xilitla, naturaleza surrealista

 Mari Tere Lelo de larrea González
Prácticum 1

Ubicado en la sierra madre oriental, Xilitla, cuyo nombre significa “lugar de caracoles“ es una de las atracciones turísticas más completas en la región Huasteca.

La naturaleza en su mayor esplendor; cascadas de agua, gran variedad de vegetación y extensas montañas, se podrán observar en este pueblo cafetalero, el cual se encuentra cerca de San Luis Potosí. De igual forma se puede visitar el exconvento de los agustinos, la cueva del Salitre y el único jardín surrealista en el mundo.

El inglés Edward James, creador del jardín surrealista, llegó a México a finales de los años 40; llamado también “El Castillo“, el jardín es el único ejemplo en el mundo de la arquitectura surrealista. Diferentes estructuras de castillos desgastados, escaleras que simulan llegar al infinito, esculturas de manos, aves, ojos, y las famosas “pozas de Edward James“, te invitan a perderte entre la realidad y el arte surrealista.

Además de la belleza del lugar, Xilitla es conocido por su deliciosa comida; enchiladas huastecas con cecina, la barbacoa de res, los chicharrones y las carnitas, son platillos típicos que se acompañan con bebidas como aguardiente y  vino de capulín.


Un sinfin de tradiciones históricas y aventuras son las que se viven aquí, donde el arte se hace presente en cada rincón de este pueblo mágico, no dejes de visitor Xilitla y vivir esta experiencia, la cual mezcla la naturaleza con el surrealismo.


Imágenes recuperadas de enmexico.about.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here