Versalles será hotel - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, agosto 20, 2015

Versalles será hotel



fuente:


Por: Jaqueline Resnik M.
Alumna practicum 1


Si viaja a Francia, ahora podrá hospedar en el Palacio de Versalles.

Hace algunos siglos, nadie hubiera imaginado que  el Palacio de Versalles, residencia oficial de la realeza francesa  del siglo XVII y XVIII, ahora pudiera hospedar en una de sus múltiples alas, a visitantes de todo el mundo. En este mundo moderno, la idea de que sólo gente de la realeza pueda hospedarse en Palacios quedo atrás.

La administración del recinto, lanzó hace quince días una licitación para el proyecto; el cual abarca tres edificios distintos, que cuentan con una superficie total de 2,800 m2, lo que equivale a poco menos de siete canchas de baloncesto, los cuales han sido desocupados desde el año 2008.
De aceptarse la licitación, se otorgaría una concesión de 60 años, lo cual parece poco, ya qué la renovación de los techos y las paredes, representan una inversión de entre cuatro y siete millones de  euros, a lo que se le sumarían otros cuatro millones para renovar el interior.
Por su parte el grupo AccorHotels, quién participa en la licitación según el periódico francés Journal du Dimanche, confirmó la AFP. “Sería sorprendente que no hagamos parte de los grupos  que presentan un proyecto. Cuando eres número uno en el mercado, es lógico participar”, dijo su porta voz.

A pesar de toda la exaltación por este proyecto, debemos recordar que no es la primera vez que se abre la posibilidad de trasformar parte del Palacio en un hotel. En 2010, se había anunciado un proyecto hotelero, el cual constaba de 23 habitaciones y una concesión de 30 años, la cual fue acordada con el grupo privado, Ivy International, quiénes terminaron renunciado al proyecto.  

El Palacio de Versalles, ubicado en el suroeste de Francia, es una de las atracciones más visitadas por los turistas en Francia. Tener un hotel en este lugar, sería algo magnífico.

Con información:

AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here