¿Qué hacer en fin de semana? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, agosto 19, 2015

¿Qué hacer en fin de semana?


Por: Florencia López Fretes
Alumna de Prácticum 1


A todos nos ha pasado alguna vez que llega el fin de semana y no hay ningún plan atractivo, o de plano no hay nada que hacer. Por eso les sugiero algunos planes diferentes para quienes se encuentran en la Ciudad de México y sus alrededores:

Teotihuacán
También conocida como “Ciudad de los Dioses”, nombre que le queda perfecto ya que ahí se pueden admirar las pirámides en las cuales nuestros antepasados rendían tributo a sus dioses. 
Ahí mismo, junto a la Pirámide del Sol se encuentra el Jardín Botánico de Teotihuacán en el cual se conserva una gran cantidad de flora mexicana. Además de esto, también podrás encontrar actividades como tirolesa, rapel, e incluso puedes hacer tu propio picnic.
Si ya hiciste esta visita a Teotihuacán, otra forma de conocerlo es por medio de un viaje en globo aerostático, el cual es un plan completamente diferente, divertido e interesante.


Tepotzotlán
Este lugar es caracterizado principalmente por sus calles empedradas y mercados típicos, lo cual hacen de este lugar un Pueblo Mágico.
El Templo de San Francisco Javier es su principal atracción, seguido del Museo Nacional del Virreinato que es uno de los museos más relevantes de México.
No dejes de ir al Mercado Municipal, ya que ahí podrás encontrar todo tipo de comida típica y también miles de artesanías.



Taxco
Se encuentra entre cerros y montañas, que además de ser un pueblo mágico, también es uno de los pueblos mineros más importantes del país, conocido principalmente por su producción de plata.
La Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián es un must al visitar Taxco, al igual que  las Grutas de Cacahuamilpa y las joyerías especializadas en plata.



San Miguel de Allende
Este pueblo mágico te transporta a otra época, teniendo como símbolo a la Parroquia de San Miguel Arcángel situada enfrente de la plaza principal.
San Miguel cuenta con varios hoteles-boutique, cafés y restaurantes con terraza que ofrecen una vista espectacular, los cuales son el lugar perfecto para relajarte y tomar algo.
Vale la pena una vuelta por el Centro de Arte y Diseño La Aurora, que también es conocido como La Fábrica, donde hay talleres de arte y artesanías y venta de antigüedades.


Valle de Bravo
Cuenta con gran variedad de naturaleza, desde un lago, hasta montañas, los cuales hacen de este pueblo mágico el lugar ideal para hacer todo tipo de actividades sin importar la edad o personalidad.

Para aquellas personas aventureras, hay una gran cantidad de actividades como es el parapente, motocross, esquí, o el ciclismo de montaña entre otros; pero para los que prefieren los planes tranquilos, también existen miles de actividades como es un paseo a caballo, caminatas por el pueblo que te llevan de callecita en callecita conociendo la Plaza Principal, la Parroquia de San Francisco de Asís y el Mercado de Artesanías.


Aquí tienes algunas recomendaciones para pasar un fin de semana diferente y divertido y al mismo tiempo conozcas estos lugares muy atractivos de nuestro país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here