Masaryk cobra vida - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, agosto 09, 2015

Masaryk cobra vida



Este pasado fin de semana se re inauguró la avenida Presidente Masaryk, poco más de tres kilómetros que van de la Avenida Mariano Escobedo al Periférico. Esta exclusiva avenida, la más cara de México, dónde se ubican tiendas y restaurantes de renombre, estuvo cerrada durante 20 meses por obras de ampliación de banquetas, tendido de cables y tubería subterránea. Muchos negocios tuvieron que cerrar temporalmente o en definitiva, o se movieron a sitios cercanos para no perder a su clientela.

La nueva Masaryk (Foto A. Corona)

 A un costo oficial de 480 millones de pesos, las obras consistieron en reducir carriles, trazado de bahías de ascenso y descenso, carpeta de cemento hidráulico, colocación de granito español en las banquetas. Estas son anchas, pero se colocaron unos bolardos en forma de trapecios que han causado ya que más de uno caiga, son del mismo material blanco del granito y no se distinguen, o los vehículos al dar la vuelta chocan contra estos prismas.

Bolardos por mini postes (Foto A. Corona)

Fue tal la queja que en las esquinas ya fueron sustituidos por unos postes de un metro de altura con material reflejante. Aunque en Masaryk se marcaron carriles preferentes para el uso de la bicicleta, es peligroso circular por lo angosto de la avenida, los automovilistas simplemente no respetan y los ciclistas prefieren circular por las banquetas, lo que es un riesgo para ellos y para los peatones. Además se había anunciado que el cableado sería subterráneo, pero siguen viéndose postes con cables de una empresa de tv por cable.

Relajamiento con Marco Jassan (Foto A. Corona) 

 Este fin de semana pasado, se re inauguró la avenida Presidente Masaryk, a un costo enorme, despidos y cierre de negocios, habrá que ver el impuesto predial para los negocios y viviendas sobre la avenida. Por lo pronto el sábado una Feria Gourmet con 60 restaurantes participantes, y el domingo una carrera de 5 kilómetros y una clase de Yoga con Marco Jassan, en la glorieta que lleva el nombre de Tomás Masaryk, ex presidente de la ex República de Checoslovaquia en 1918.

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here