¿Engordar por no dormir? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, agosto 16, 2015

¿Engordar por no dormir?



Por Andrea Ibancovichi Muñoz
Alumna de Practicum 1


Comer de manera exagerada, no hacer ejercicio, no tomar agua y no comer sano, son algunas de las razones por las cuales una persona puede llegar a subir de peso o hasta superar el sobrepeso y llegar a la obesidad.
Pero, ¿qué tan cierto es que dormir poco aumenta las probabilidades de subir de peso?
Así como se dice que la obesidad puede causar problemas de sueño, como los ronquidos y el insomnio, funciona igual a la inversa, las personas que duermen menos de cinco horas producen mayores niveles de grelina y al contrario los niveles de leptina van en descenso. 

No quiere decir que subas un par de kilos cuándo duermes, estas alteraciones hacen que aumente el apetito y más por alimentos que tengan más calorías. Esto se debe a que el cuerpo intenta recuperar la energía que no se logró asimilar por la falta de sueño.
Los niños es un grupo muy afectado, esto se debe a la abundante tecnología a su alcance, la disminución de sueño va en aumento por pasar más horas de las debidas frente de la televisión o jugando videojuegos, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. La Doctora Empar Lurbe, investigadora de la red consorciada especializada en nefrología pediátrica dijo en una conferencia en obesidad infantil: “Se ha demostrado que dormir una hora adicional por la noche ayudaría a controlar la obesidad infantil hasta un 36%, manteniendo un índice de masa corporal más bajo y estar menos expuestos a la obesidad los cinco años posteriores".

La falta de sueño hace que el ritmo del metabolismo disminuya de gran manera, incapacitando a la persona para realizar ejercicio físico por la falta de energía y eso al final genera el acopio de grasa, terminando en ganancia de peso.
Así que recuerda que dormir ocho horas diarias ayuda a mantener tu peso.

Recuperado de:
Muy interesante.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here