Museo Nacional de Arte, tesoro siempre presente - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, agosto 24, 2015

Museo Nacional de Arte, tesoro siempre presente

Por Andrea Moreno Gaxiola
Practicum 1

El Museo Nacional de Arte (Munal) celebró su 33 aniversario siendo uno de los museos más visitados y con más seguidores en redes sociales.

Agustín Arteaga, director del museo, expresó: que desde su reapertura en el 2000 el “Museo Nacional de Arte ha crecido. Esto está comprobado con el aumento de visitantes y el reconocimiento que han tenido nuestras exposiciones por parte de la crítica”.

Además, Arteaga mencionó que uno de los retos más importantes para el museo es hacer notar aunque que son una institución muy joven en comparación con otras, hasta ahora tienen una trayectoria bastante sólida que se ha afianzado por su colaboración con instituciones como el Museo del Prado.

Es importante mencionar que el éxito también proviene de la renovación de su exposición permanente, la cual inició el año pasado con la apertura de Territorio Ideal. José María Velasco, misma que “se mantiene como una de las favoritas”.

En cuanto al público, el contenido de las salas está dirigido a personas de todas las edades, con materiales en español e inglés. Aparte de contar con audio guías, los textos de las salas son descargables desde el sitio web de museo (www.munal.com.mx), esto es con el fin de que el público, en especial los estudiantes, se concentren en reflexionar acerca de la obra, y no en copiar las fichas.


Finalmente, la institución nos compartió los retos que tienen como el de “poner en valor el inmueble, que cuenta con 100 años de historia”, y hacer notar que forma  parte del montaje de la colección permanente del museo. O también el de fomentar que la gente visite la biblioteca, ya que es una de las mejores en arte mexicano con alcances en temas internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here