¡Cuidado con las multas de tránsito! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, agosto 19, 2015

¡Cuidado con las multas de tránsito!







Andrea Ibancovichi Muñoz
Practicum 1

El mandar mensajes de texto o hacer llamadas por celular mientras manejas podría salirte más caro de lo normal costándote hasta 2,448 pesos en el Distrito Federal.

El nuevo Reglamento de Tránsito del DF contará con multas más altas en las que estarán incluidos los automovilistas y motociclistas; los ciclistas y peatones serán amonestados en caso de cometer una falta. Aunque el reglamento entrará en vigor hasta la segunda quincena de diciembre del 2015, ya se dieron a conocer las nuevas sanciones para ir concientizando a los ciudadanos.

Hay multas que subirán hasta un 299%, entre ellas están la de exceder el límite de velocidad establecido, que en vías primarias subió de 350 a 1,399 pesos. El conducir sin el cinturón de seguridad y no ceder el paso al peatón, son multas que aumentaron de un 97 a un 99%.

El nuevo enfoque del reglamento, explicó Miguel Ángel Mancera, contará con una sanción de hasta 2,798 pesos a aquel automovilista que no cuente con un seguro “que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio”, sanción que no esta estipulada en el reglamento aún vigente establecido en 2007.



Fuente: CNN México

Este nuevo reglamento intenta reducir los accidentes viales, ya que de acuerdo a la Cruz Roja, el año pasado el mayor número de estos accidentes se debió al uso del celular. Usar el teléfono celular y manejar en estado de ebriedad fueron las dos  principales causas de accidentes automovilísticos aún así los accidentes por usar el teléfono fueron superiores en un cinco por ciento.

“El eje central de este reglamento es la seguridad de las personas. La visión central es combatir lo que es una realidad, tenemos graves accidentes viales en donde los más desprotegidos son los peatones o los ciclistas”, dijo Mancera al presentarlo.

Con este reglamento se espera que haya un cambio tanto en los ciudadanos, como en las autoridades de tránsito, logrando así disminuir los accidentes automovilísticos.

La pregunta es sí ahora sí se aplicará o seguirá siendo letra muerta y motivo para la corrupción.



Recuperado en:


Noticias CNN México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here