Corredor Cultural Chapultepec - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, agosto 20, 2015

Corredor Cultural Chapultepec







Por: Mariely Moctezuma
Pràcticum 1

La Avenida Chapultepec dará una visión nueva y muy distinta con su nuevo diseño de restaurantes, pasos peatonales, áreas para exposiciones culturales y un grandioso corredor que permitirá la conexión directamente con la glorieta de insurgentes a principios del 2007.

Cabe destacar que el gran Corredor Cultural Chapultepec tendrá gastos de mil millones de pesos, y desde el momento en el que se dio la noticia del nuevo diseño ha causado bastante polémica, inconformidades por parte de los habitantes de esa zona, ya que temen que el tráfico vehicular incremente y que se comercialice este corredor al mejor postor.

Claramente el transito vehicular incrementará, y el posible daño a viviendas cerca de aquel corredor mantiene con bastante inquietud a vecinos de dicha zona.

Los inversionistas son Jorge Gilberto Zapata Alvarado y Juan Bautista Guichard Cortina y el Deutsche Bank México. El proyecto viene desde mayo del año pasado, para aprovechar y explotar 116 mil metros cuadrados.


Lo que se construirá a principios del 2017 en Avenida Chapultepec será lo siguiente:

Se pondrán espacios para escuelas o estudios de música, una escuela de danza, tiendas de música, y una zona para que artistas urbanos monten exposiciones, entre las calles Burdeo y Toledo.

Entre Toledo y Sevilla, espacios para exposición y venta de fotografías.

Entre otras calles como Sevilla y Praga, se tiene la idea de colocar una biblioteca, salas de lectura y librerías.

Se levantará un edificio-puente para integrarse a la glorieta, entre las calles Florencia y la Glorieta de Insurgentes.

En el gran diseño arquitectónico se plasma de igual manera una plaza para instalar una exposición sobre la historia del famoso acueducto.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here