Picasso rompiendo récord - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, mayo 20, 2015

Picasso rompiendo récord

Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum1

La casa Christie’s de Nueva York presenció la magia que es capaz de provocar el arte y es que durante la venta “Lookg Forwad to the past”, la famosa pintura de Pablo Picasso “Mujeres de Argel” fue vendida por 179,3 millones de dólares.
Este acontecimiento marcó un cambio de historia dentro de las subastas puesto que rompió el record mundial de una venta en subasta, quitándole el puesto a la pieza “Tres estudios de Lucian Freud”, de Francis Bacon en el 2013, por 142 millones de euros.

La historia de la nueva ganadora del récord mundial, comienza en el año 1954 cuando Picasso comenzó a pintar dos series: Le Dejeuner sur l’herbe, basada en la obra de Manet, y Mujeres de Argel, inspirada en la obra de Delacroix “Mujeres de Argel en su apartamento”; ambos artistas del siglo XIX.
Considerada como “una obra maestra a la altura del Guernica y de Las señoritas de Aviñón” por Según Loic Gouzer, el vicepresidente de Christie’s.
La puja duró once minutos, y no es la primera subasta a la que se ha sometido esta pieza que es diálogo entre Delacroix y Picasso, pues en el 1977 se vendió por 32 millones. El récord de un Picasso hasta ahora había sido “Desnudo, hojas verdes y busto”, vendida en 106.4 millones de dólares el pasado 2010.

Pero la obra de Picasso no fue el único precio récord alcanzado, la escultura "L´Home Au Doight" de Giacometti, fue vendida por 141,3 millones de dólares.

Un aplauso para estos artistas que a pesar del tiempo continúan siendo una eminencia del arte, enamorando a los amantes de estas técnica a lo largo de todo el mundo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here