¡Entre queso y vino! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, mayo 06, 2015

¡Entre queso y vino!

Por Hilde Meléndez
Alumna de Practicum 1

Definitivamente Querétaro es un estado verdaderamente sorprendente. No solo es un lugar lleno de historia, su gente es cálida, maravillosa comida e increíbles puntos turísticos que visitar, sino que también cuenta con un recorrido a importantes viñedos y granjas de quesos.

Aunque parezca casi imposible que la vid se desarrolle en condiciones climáticas como las de Querétaro (semidesértico). Es un recorrido que tendrás que ver con tus propios ojos.

Viñedos que no te puedes perder:

1. Las Cavas Freixenet, una de las casas vitivinícolas más importantes de América. Ubicada a diez minutos del pueblo de Bernal. Su especialidad: los vinos espumososSi decides visitarlos en agosto, podrás asistir a su vendimia donde podrás pisar tú mismo las uvas y experimentar la antigua manera de elaborar el vino. 

2. El viñedo La Redonda, se ubica a 15 minutos del municipio de Tequisquiapan. Este viñedo ofrece recorridos gratuitos todos los días. Observa algunas de las cepas que existen en el rancho como la colorida uva Salvador y la reconocida Cabernet Sauvignon. No te pierdas la oportunidad de catar y comprar sus vinos.

3. Por ultimo termina tu recorrido en Los Rosales, ubicado en el corazón de Tequisquiapan. Aquí la tierra y el clima son ideales para la maduración de la uva que se usa en la producción artesanal de los vinos de la casa Misiones Chapelet.




Antes de terminar, tengo una ultima recomendación que hacerles.

No pueden dejar de visitar la granja de los quesos VAI. Quienes elaboran tanto quesos frescos como maduros y tienen recorridos en donde muestran la producción animal, la fabrica antigua, el sótano de maduración y concluye en el área de degustación, donde los visitantes podrán también hacer algún taller referente a la elaboración del queso.


¡no puedes dejar de hacer esta ruta de Queso y Vino!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here