Sten Lex y la geometría de Monte Albán - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, abril 29, 2015

Sten Lex y la geometría de Monte Albán

Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum1


Monte Albán
Dos artistas italianos que llegaron a revolucionar el mundo del “Stencil” y ahora llegaron a México para plasmar la belleza histórica de nuestro país en su estilo de arte urbano.
Sten y Lex son dos artistas italianos que en los últimos años han trabajado y perfeccionado lo que llaman el “Stencil Poster” , esto es una fusión de  dos técnicas del arte urbano. Primero adhieren el papel en un muro, cortan y arrancan tiras, pintan sobre ellas y luego destruyen parte de la matriz pero no toda: las tiras de papel que aún siguen medio pegadas al muro, vuelan cada que sopla el viento y, así, se convierten parte del mismo trabajo.

Y con esta dedicación y perfección, ahora estas talentosos toman a Monte Albán como inspiración para crear un mural en la Avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma, el que puede apreciarse desde el pasado viernes 17 de abril de 2015.

Los artistas "manos a la obra"


Después de haber participado en exposiciones, galerías y festivales como lo fue el Banksy Cans Festival, ahora habitaron tres semanas en México para preparar su exposición Paesaggi Industrial y crear este mural y es que ahora que  por el reconocido “street art” aumenta, que mejor que usarlo para representar la belleza de nuestro país.
el interés

De acuerdo con ambas artistas, el problema de este arte es que muchos chicos creen que van a ser los Banksy de su país y eso es malo puesto que un artista debe ser único en su género. Y es justo lo que ellos han logrado fusionando estas técnicas pues buscan que su obra no sea únicamente decorativa, sino que se convierta en una representación de geometría en donde una composición de líneas se vuelvan cómplices para crear algo maravilloso.

Y como la geometría de Monte Albán fue lo que las inspiró a crear este mural, es momento de volvernos cómplices de las líneas y figuras geométricas que forman parte de los hermosas paisajes de nuestro país y visitar este mural.


La obra de arte se encuentra ubicada en la avenida Álvaro Obregón 168, un arte urbano que no debemos perdernos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here