Filux vuelve a iluminar México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, abril 20, 2015

Filux vuelve a iluminar México

Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1 


La Ciudad de México será sede, por segunda ocasión, del Festival Internacional de las Luces (FILUX), México 2015 que se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo. Catalogado como único en su tipo en América, el festival pretende cambiar la dinámica de la noche capitalina a través de sus proyecciones y coloridas creaciones.

David Di Bona, director de Filux, en conferencia de prensa anunció la programación de esta segunda edición, la cual se proyectará en 15 instalaciones distintas ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, entre las que destacan la plancha del Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, el Museo de la Luz, entre otras.

De igual forma, el director anunció que gracias a un exhaustivo trabajo el festival ha establecido como meta consolidar a la Ciudad de México como un espacio cultural internacional de integración social pero sobre todo de recuperación del estado.

Por su parte, Ana María Cetto, directora de renovación del Museo de la Luz, recordó que este año 2015 ha sido establecido como el año de la luz por la UNESCO, y resaltó la coincidencia entre en Filux y la declaración de México como sede de la clausura del Año Internacional de la Luz 2015.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró que Filux ya es un referente de la Ciudad de México gracias a la edición anterior llevada a cabo en noviembre del 2013 y confía que esta segunda edición reforzará esta referencia.

Filux México 2013

Filux México 2015 se desarrollará durante cuatro noches de las 19:30 a las 24:00 horas y contará con obras de 25 artistas internacionales, 30 artistas nacionales y 8 estrenos mundiales.


Referencias
Información recuperada en: CNN / Filux.com
Fotografías recuperadas en: CNN / Filux.com

1 comentario:

  1. Que padre que DF volvera a ser sede de este evento. Muchas gracias por la nota, ya se extrañaba tu trabajo

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here