¿Arte en papel o papel hecho arte? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, abril 27, 2015

¿Arte en papel o papel hecho arte?

Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Practicum 1

“Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación.”
-Albert Einstein

Sin duda la imaginación que es también creatividad, es la magia que hace de un idea algo llamado arte, pues es gracias a ella que se borran los límites y se caen las barreras para descubrir las infinitas posibilidades a las que pueden recurrir los artistas para expresar el mundo de ideas que llevan dentro.

Prueba de esto el artista Rogan Brown, mitad irlandés y mitad inglés, que hoy a pasado de usar el papel como medio de arte a convertirlo en el mismo arte.
Utilizando hojas, navajas, cuchillos y sus manos como utensilios de trabajo, ha logrado crear un arte tan perfecto y sublime que con sólo mirarlo derrite el alma.

Viviendo entre lo real y lo surreal, Brown recrea las formas de la naturaleza sean micro o macroscópicos para representarlas a su manera con una técnica increíble, y es esto quizá uno de los factores más impresionantes que debemos reconocerle al artista pues su trabajo duro se refleja en sus creaciones donde coloca los papeles en capas y corta cada uno de ellos de manera cuidadosa con una navaja o un cuchillo, llegando a utilizar hasta decenas de utensilios en una sola obra.

Y después de arduos días de trabajo, la fragilidad y delicadeza del papel, se convierten en la fuerza y belleza de la naturaleza, convirtiendo un objeto cotidiano en una obra de arte.

Brown, a través de su obra, ha intentado resaltar cada detalle existe en el mundo que nos rodea, inspirándose en la belleza y complejidad de la imaginación del ser humano.

Un arte tan distinto y único que no puede perderse de vista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here