¡Vámonos al Museo del Chopo! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 30, 2015

¡Vámonos al Museo del Chopo!


Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum 1

Tres exposiciones, tres artistas y tres nuevas oportunidades de adentrarnos en la cabeza de tres genios del arte a través de sus creaciones.
Y es que justo este 26 de marzo de 2015 el Museo Universitario del Chopo dio la bienvenida al público a una triple inauguración.
Son Infiernos Artificiales, Alotropos y Especies endémicas. Un año de encuentros sabatinos los nuevos habitantes temporales de este maravilloso museo.

Infiernos Artificiales

Los artistas Guillermo Santamarina, Laureana Toledo, Humberto Duque, Eduardo Abaroa, Cynthia Yee, Lucia Torres, Josué Morales, Isaac Torres, Andrew Birk y Alberto Pazzi, se unen para recordarnos que el arte no es nada, si no la representación de un espíritu deseoso de gritar al viento sus sufrimientos, sus dolores, sus miedos, su inconformidad y rebeldía para luchar contra aquello que la atrapa en esta sociedad moderna.


Alotropos

Con la curaduría a cargo de Caroline Montenat, los artistas Balam Bartolomé, Mónica Espinosa, Roberto García, Gelen Jeleton, Théo Michel y Rita Ponce de Léon, llegan para explorar la relación dibujo-texto y su puesta en el espacio, así como un discurso que los artistas establecieron al interactuar y colaborar. Una mirada distinta por parte de cada artista generando una conexión a través de la escritura y el dibujo.



Especies endémicas. Un año de encuentros sabatinos

Esta exposición busca llevar a sus límites el uso de nuevos materiales para el arte, ejemplo de esto es que todos los dibujos y presentaciones están plasmados en el piso y paredes de la sala donde se exponen, estos serán el registro de un performance que será realizado por la artista y los estudiantes del Taller Dibujo y Movimiento que impartió la artista todos los sábados de un año en la Fundación Alumnos 47 como parte del 
programa Sincrónico.



Entonces ahora que llega la Semana Santa, el descanso y las vacaciones, no hay excusa para pedernos esta oportunidad de viajar a través de tres mundos distintos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here