Tu verdadero "yo" - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 17, 2015

Tu verdadero "yo"


Por: Hilde Meléndez
Alumna de comunicación, especialidad en periodismo.


Todo el mundo tiene inseguridades, algunos más que otros, pero lamentablemente esta sociedad se ha encargado de crearnos necesidades innecesarias, es decir de querer tener todo aquello de lo que carecemos. ¿Para qué? Es muy sencillo, todo es producto de la mercadotecnia.

 La finalidad de las marcas es vender, pero ¿cómo puedes vender un producto que la gente no necesita? Muy fácil, sacando campañas publicitarias que te dicen lo que tú necesitas. Si tienes una arruga, compra “tal” crema, si tienes problemas con la caída del pelo “tal” shampoo lo fortalece, deja de caerse y además hace que crezca pelo nuevo.

Si lo analizamos desde un punto de vista completamente objetivo, todo lo que te he dicho es totalmente lógico y entendible. Pero qué pasa, cuando nos detenemos un poco a pensar en las consecuencias que el consumismo está dejando en la sociedad. No se trata de una crema o un shampoo que hace maravillas, se trata de la manera en que nos empezamos a percibir a nosotros mismos.

El verdadero problema se reduce a que, el ser nosotros mismos deja de ser suficiente y peor aún empieza a ser algo inaceptable, ¿cómo puede ser que una señora de 50 años ya tenga arrugas? ¿Por qué sería bien visto un hombre pelón?

Son preguntas verdaderamente absurdas, así como es absurdo el hecho de no aceptarnos y querernos tal cual somos, con arrugas, granos, canas, con cuadritos o sin cuadritos. El físico no define a una persona.

Es importante cuidarnos porque nos queremos lo suficiente para estar bien, no porque odiemos algo de nosotros y queramos cambiarlo.

Así que deja de etiquetarte, no eres vieja, ni gorda, o flaca sin chiste, no eres una puberta granuda, ni un hombre calvo, simplemente eres tú y créeme eso es más que suficiente.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here